Microsoft y La Despensa crean videoclip 360º

Esta campaña para el dispositivo Surface Pro 3, en colaboración con Adobe y Fnac, consiste en un videoclip musical interactivo

Microsoft y La Despensa crean videoclip 360º


La tecnología más avanzada enfocada a la creatividad se presentó esta Navidad con una campaña que saca el jugo a las posibilidades del aparato, filmando un videoclip con el que los usuarios pueden interactuar. Se trata de “Create Everywhere”, un proyecto ideado por La Despensa para Microsoft Surface Pro 3.

El vídeo musical del que hablamos es “Chasing Illusions”, una de las canciones más recientes de la compositora malagueña Anni B Sweet. La artista, popular en la escena independiente, publicará el próximo mes de marzo su nuevo disco. A modo de primicia, los consumidores de Microsoft han podido disfrutar de uno de los temas, como adelanto y como demostración de las posibilidades del dispositivo anunciado.

El vídeo lo ha realizado Inés de León. La canción, que será el ‘single’ de presentación del nuevo álbum, se dio a conocer el 11 de diciembre en el auditorio de FNAC Callao como pieza central de esta campaña, en la que también ha participado Adobe.

Además de como acontecimiento interactivo en 360 grados, la pieza está disponible para descargar y visualizar en cualquier plataforma, así como para dispositivos VR como Oculus Rift, donde la experiencia se vuelve completamente inmersiva gracias también a la trama del videoclip, que emplea el formato 360 de forma muy original.

Según explica la agencia, Microsoft, a través de La Despensa y de Subterfuge Records, contactó con Anni para involucrarla en el proyecto. Junto a Adobe, le facilitarían la tecnología necesaria para producir una obra creativa con ayuda de otro profesional que ella eligiera, contando en todo momento con la ayuda de Surface Pro 3.

Anni aceptó la propuesta y pensó al instante en Inés, a la que propuso rodar el videoclip de un tema inédito que ella compondría, apoyándose de Surface durante el proceso.

El proyecto tenía una condición: ambas debían explorar nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad. Así que Anni grabó maquetas de la canción con su nueva Surface y Adobe Audition. Por su parte, Inés probó diferentes formatos audiovisuales, decantándose finalmente por el 360º. Ambas estuvieron en contacto durante su trabajo mediante Adobe Creative Cloud.

El resultado es un videoclip en el que el espectador puede elegir dónde mirar, desplazándose hacia los lados de la imagen, girando sobre sí mismo utilizando la propia Surface o, en su defecto, utilizando su ratón o las teclas de cualquier ordenador. Un efecto hipnótico que se ha conseguido grabando las imágenes simultáneamente con un set de cámaras HD. La experiencia también puede vivirse con las Oculus Rift, que sumergen al usuario de forma total en la historia. Una tecnología con la que en La Despensa han estado experimentando en los últimos meses.

Para presentar el resultado, La Despensa ha creado un minisite con información sobre ofertas y la explicación de cómo se hizo realidad el proyecto. Create Everywhere contará con nuevas entregas en el futuro, en las que Surface Pro 3 y Microsoft seguirán apostando por proyectos entre artistas y profesionales de diferentes sectores creativos.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.