Movistar ya crea contenidos

Movistar promociona el lanzamiento de su plataforma Movistar Series, produciendo con *S,C,P,F… una tanda de cortometrajes

Movistar ya crea contenidos


Su ambición es convertirse en España en el gran proveedor de contenidos audiovisuales por suscripción. Movistar está trabajando para ser el HBO de nuestro país, con operaciones como la compra de Canal+; o por situarnos en un ámbito más reciente, en ser el Netflix español. Y con eso, no basta con ser una plataforma de distribución de canales temáticos. Un paso más es producir sus propios contenidos y ya lo ha hecho con su última campaña, obra de *S,C,P,F…

La acción consta de una serie de cortometrajes que se difundirán a través de su nuevo canal Movistar Series, partiendo del claim “Tú. Tus series. Y punto”, que es además el ‘baseline’ de la cadena.

Las piezas consisten en historias breves donde las tensiones entre los personajes giran alrededor de su adicción a las series de televisión de más rabiosa actualidad. Los cortometrajes los ha dirigido Enrique Urbizu, ganador de varios Premios Goya y responsable de películas como “No habrá paz para los Malvados” o “La Caja 507”.

En los cortometrajes, producidos por Tesauro, aparecen los actores Fele Martínez, Bárbara Goneaga, Cristina Plazas, Eduard Farelo y María Díaz.



La primera serie de televisión creada por Movistar

Más allá de la anécdota publicitaria, la campaña de cortometrajes supone el punto de partida para que Movistar devenga un autor de ficción original y no sólo sea un operador de canales.

La marca ha encargado su primer proyecto al cineasta Alberto Rodríguez y al productor José Antonio Félez, recientemente nominados a 17 Premios Goya con “La Isla Mínima”. Desarrollarán una serie de intriga ambientada en la Sevilla del siglo XVI, cuyo rodaje podría empezar en 2016.

Movistar Series, canal de Movistar TV, ofrece series de estreno en exclusiva y 24 horas después de la emisión en su país de origen. El 100% del contenido es bajo demanda, con temporadas completas, en calidad HD y emisión multidispositivo, por 7 euros al mes.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.