Superestrellas en lo nuevo de Adidas

La marca deportiva reúne en su nueva campaña a Pharrell Williams, David Beckham, Rita Ora y Damian Lillard

Superestrellas en lo nuevo de Adidas


¿Qué supone ser una ‘superstar’? Si usted cree que lo que la define es llenar estadios, que hablen de ti, que cualquier desconocido se acerque llamándote por tu nombre, o ir con guardaespaldas: entonces, no sabe lo que realmente significa esa palabra. Ese es el mensaje de la nueva campaña global de Adidas.

La acción, dada a conocer el pasado viernes, tiene como protagonistas a cuatro personajes de fama internacional, el músico Pharrell Williams, el futbolista David Beckham, la cantante Rita Ora y el jugador de baloncesto Damian Lillard.

Los cuatro encajarían en la definición de superestrella que a todos nos viene en mente, pero su presencia en la campaña se produce precisamente para negar toda conexión entre esos tópicos y su radiante idiosincrasia.

“Cuando Adidas lanzó su primera zapatilla Superstar en 1969, la palabra ‘superstar’ era inequívoca. Hoy, el término se ha corrompido hasta el punto de llevar a confusión”, explica la marca en una nota de prensa.

“Las redes sociales han redefinido completamente los conceptos de autoexpresión, originalidad y creatividad. A lo largo de 2015, la campaña se interrogará acerca de la necesidad de recibir aprobación y de la veneración a celebridades”, señala Adidas.

El elemento central de esta primera pieza es un spot de 90” rodado por el director suizo Karum Huu Do. La campaña la ha creado la agencia de Nueva York Johannes Leonardo, mientras que la londinense Three Sixty Communications se ocupa de la estrategia below-the-line.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.