EITB “Eres tú”

La campaña hecha por Dimensión para el grupo de comunicación público consta de 80 spots

EITB “Eres tú”


¿Cuál es el papel de los medios públicos en un territorio? Desde hace más de 30 años, EITB ha sido la referencia en la radio y televisión del País Vasco. Su última campaña de autopromoción, firmada por Dimensión, se cuestiona acerca de esa función y lo hace con algunas de las personalidades más famosas de la región.

Iñaki Gabilondo, Edurne Pasaban, Amaia Montero, Unax Ugalde, Juanma Iturriaga o Pedro Subijana son algunos de los rostros conocidos del periodismo, la cultura, el arte, el deporte o la gastronomía, que hablan de EITB en la campaña. Cada uno lo hace alrededor de un concepto que define su profesión, su pensamiento y los ideales del organismo público de medios. Y se citan todos junto a un elemento común: una silla.

O un taburete, o una butaca. La pieza de mobiliario, erigida en símbolo de la reflexión y el diálogo, acoge en total a 80 protagonistas, famosos y anónimos. La función de estos prescriptores es destacar la misión de EITB como promotor de la cultura, las tradiciones, la lengua y la realidad social de Euskadi.

“Hoy, cuando la sociedad más se cuestiona la existencia de los medios públicos, es el momento de recordar qué significa EITB para la sociedad vasca”, señala la agencia en una nota. “Creemos que es el momento de reforzar todos esos valores que han hecho de EITB el grupo de comunicación que hoy conocemos y con el que todos hemos crecido. Un grupo líder en informativos, plural, abierto a la participación y que trabaja por la normalización y el uso del euskera”.

“Partimos de la reflexión de que el éxito no sólo se mide en audiencia, se mide en prestigio social, calidad de contenido y responsabilidad”, explica Dimensión, que resume la campaña como “un reflejo de la realidad poliédrica que es EITB. Muchos puntos de vista que conforman una sola sociedad”.

La acción se ha desarrollado a lo largo del segundo semestre de 2014, con la emisión de 80 píldoras de 45” en los canales EITB1 y EITB2, así como en eitb.com. Algunos de los testimonios también se escuchan en las radios del grupo y varias caras conocidas aparecen en las gráficas que se publicaron en el mes de diciembre reforzando los conceptos clave de la campaña.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.