El videomapping de Coca-Cola en Nochevieja

La Puerta del Sol despidió el 2014 con una inédita acción de marketing espectacular de psLive y Carat para Coca-Cola

El videomapping de Coca-Cola en Nochevieja


Entre las miles de pantallas de teléfonos grabando y las decenas de haces láser que iluminaron la Puerta del Sol en la última Nochevieja, una proyección de luz destacó sobre las demás. Fue el ‘videomapping’ para Coca-Cola que crearon psLive y Carat, una acción espectacular que se ha convertido, tal como asegura la propia agencia, en “el karaoke más grande de la historia” celebrado en ese lugar.

Sucedió en los instantes previos a las Campanadas para dar la bienvenida al 2015. La marca de refrescos se convirtió en protagonista del sitio más representativo en España donde celebrar la entrada en el nuevo año, la Puerta del Sol de Madrid.

Durante unos minutos, Coca-Cola difundió una versión de la canción “Un año más”, el célebre éxito de Mecano. “Entre gritos y pitos los españolitos enormes, bajitos hacemos por una vez, algo a la vez”, cuenta la letra que se proyectó sobre la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid, en cuyo tejado está el emblemático reloj con el que millones de ciudadanos hacen la cuenta atrás hacia el nuevo año mientras engullen las uvas.

El edificio de la Real Casa de Correos tenía a más de 30.000 personas y más de diez millones de televidentes ante sí. Sobre el mismo se exhibió el ‘videomapping’, un efecto visual de gran espectacularidad donde todos los detalles estaban cuidados. Así, las imágenes encajaban con cada ventana y cada arista de la silueta de la fachada, según el vídeo de la acción que ahora ha publicado la marca.

El “karaoke masivo” surgió a partir de una idea de McCann, agencia de la compañía de refrescos en España, y que ejecutaron psLive, la agencia “experiential” del grupo Dentsu Aegis, y la agencia de medios Carat.

La acción se complementó con la instalación de tres enormes torres de control con la imagen de Coca-Cola, que estuvieron también presentes en la retransmisión, uno de los minutos de oro del año en la televisión de España.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.