El aplauso que merece un banco

OgilvyOne Barcelona dedica una ovación a todos los que hacen posible la obra social de la Fundación Bancaria La Caixa

El aplauso que merece un banco


“Dedicado a ti” es el lema conductor de la primera campaña en televisión de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, que ha sido desarrollada por OgilvyOne Barcelona. El eje es una ovación dedicada a todos aquellos con quienes trabaja y colabora para construir una sociedad más justa y con más oportunidades.

El homenaje va dirigido a personas que luchan cada día contra la pobreza infantil, favorecen la integración laboral de los discapacitados o dedican su tiempo a la atención de enfermos, entre otras actividades. Y es que la campaña recorre las líneas de actuación más relevantes en las que actúa la entidad, y en ella ha participado gente real, no actores.

Para esta ocasión, el equipo de la agencia ha contado con Esteban Sapir como realizador. Este reconocido director internacional se caracteriza por su capacidad narrativa y su talento para captar la realidad de una forma cercana, sencilla y sin artificios. Sapir se mostró desde el principio comprometido e ilusionado con el proyecto, a la vez que sorprendido por la envergadura y calado de la labor de la Obra Social. Por ello, su intención fue acercar a la gente la realidad plural y diversa, de colaboración e intercambio, que se genera en este compromiso social.

A partir de estas premisas, el spot se convierte en un agradecimiento a todos los colaboradores de la entidad. Mientras crece la intensidad de los aplausos, las imágenes muestran la esencia de la actividad que se realiza día a día y que se cierra con un “Gracias”, manuscrito, cercano y real, creado por la tipógrafa Marta Vendrell.

Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de OgilvyOne Barcelona, admite que “fue una sorpresa muy agradable para todo el equipo que se apostase por el aplauso. No es habitual que un cliente sea tan generoso y decida no invadir el sonido del spot con un mensaje corporativo e institucional. Es una alegría que se apostara de forma tan clara por el reconocimiento, dedicando una ovación durante más de la mitad del tiempo del spot”.

La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ es el resultado de la transformación de la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ‘La Caixa’, en una nueva entidad, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 27 de diciembre de 2013. Una transformación que fortalece y desarrolla los ámbitos de actuación fundamentales de ‘La Caixa’ desde sus orígenes: el financiero, el empresarial y el social, que es la razón de ser. Así no es de extrañar que la primera comunicación oficial haya sido este reconocimiento a todos los que hacen posible la Obra Social.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.