Qué se esconde bajo el capó de un Toyota

Una innovadora campaña de Del Campo Saatchi & Saatchi transforma los capós de los coches de esta marca en una experiencia a descubrir

Qué se esconde bajo el capó de un Toyota


Lo nuevo de Toyota empieza con intriga, se resuelve con humor y culmina con una de las propuestas de interacción con la marca más originales que se hayan emitido últimamente. Le presentamos “Historias misteriosas”, la última acción ideada por Del Campo Saatchi & Saatchi para el fabricante de automóviles.

Se trata de una campaña 360º en la que las piezas creativas nos introducen el enigma, eje de la acción: “¿Alguna vez te has preguntado qué hay bajo el capó de este coche?”, plantean los personajes de los spots a los conductores de distintos Toyotas.

Y cuya respuesta se halla en una ‘app’ lanzada para la ocasión, y que es el verdadero centro de esta campaña. La aplicación permite descubrir esas “Historias misteriosas” con las que resolver la pregunta formulada. Para ello, la llave son los 700.000 vehículos de la marca que hay por España: basta con escanear el logotipo frontal de cualquiera de ellos para que se active una reconstrucción virtual de dicho automóvil, integrado en esa historia.

Los anuncios se desarrollan en un clima inquietante, de un cierto desasosiego, logrando así transmitir la sensación de que un misterio muy importante se oculta en el espacio reservado para el motor en esos coches. A la vez, la situación planteada bromea con el típico imaginario peliculero, donde es en los maleteros, y no en los capós, donde se suele esconder algo turbador.

Resolvamos el secreto. “Un Toyota es tan fiable que hay misterios que jamás se han desvelado”, explica la agencia en una nota. Porque apenas tienen necesidad de revisar el motor, los propietarios ignoran qué hay bajo sus capós.

La campaña la ha ideado Del Campo Saatchi & Saatchi bajo la dirección creativa ejecutiva de Maxi Itzkoff y Mariano Serkin, mientras la realización de los spots ha ido a cargo de Diego & Vladi y la productora Agosto. Consta también de inserciones en prensa, exterior y digital.

La ‘app’ “Historias misteriosas” de Toyota se puede descargar aquí: para dispositivos Apple y para Android.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.