Campofrío no se para

La marca afronta el incendio que destruyó su fábrica de Burgos con una nueva campaña de producto desde su “Bombería”

Campofrío no se para


Han pasado tres meses desde que un devastador incendio calcinara por completo la fábrica de Campofrío en Burgos, su mayor planta en España. La reconstrucción demorará un año pero la compañía ha logrado proseguir la actividad y ha dado a conocer que resiste frente a la adversidad, mediante una campaña ideada por McCann que ahora entra en una segunda fase.

La nueva tanda de spots presenta una variedad de productos de Campofrío y sus envases rediseñados. Chus Lampreave, Fofito y Chiquito de la Calzada están al mando de una “Bombería” desde la cual reciben las quejas y lamentos de los ciudadanos, enviándoles como remedio los paquetes de jamón cocido y pavo, jamón braseado y snacks de fuet, pavo y salami.

Ese estado de hartazgo y desánimo en la sociedad se ha resumido en “estar quemados” (como la fábrica de Burgos) y Campofrío lo combate desde hace años con campañas de optimismo que se han convertido en clásicos navideños de enorme notoriedad.

“Ahora más que nunca, que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, concluía el spot que inauguró la campaña actual. Bajo el título “Quemados”, en él los cómicos de los últimos anuncios junto a Santiago Segura e imágenes de Miguel Gila reaccionaban con humor contra el fuego así como contra el fastidio general, poniendo en marcha la “Bombería”.

Dicho spot logró un hito en la historia de la publicidad, al ser el primer anuncio que se emitió tras el discurso de Navidad del rey Felipe VI, se situó líder en notoriedad de marcas cárnicas y sumó más de dos millones de reproducciones en Youtube. Lo realizó el cineasta Benito Zambrano.

Mientras, esta segunda fase de la campaña estará en marcha hasta principios de marzo y consta de un plan de medios online y offline. Los spots los ha filmado Pedro Lazaga para la productora La Joya.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.