Somos gays, no terroristas

Contrapunto BBDO idea una campaña en la que se expone cómo los homosexuales son tratados como delincuentes en muchos países

Somos gays, no terroristas


Se han grabado hablando a la cámara, ocultando los rostros con pasamontañas. “Somos delincuentes. Vivimos fuera de la ley”, empiezan su declaración los dos hombres. “Somos una amenaza, pero no nos arrepentimos de ello”, sostienen desafiantes, y acaban haciendo una petición: “Que dejen de tratarnos como a terroristas”.

No es la grabación de ningún grupo criminal, pese a que se les persigue en más de 90 países. Se trata de la nueva campaña de Amnistía Internacional contra la homofobia, con una idea creativa de Contrapunto BBDO.

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) padecen violaciones de derechos humanos constantes por motivo de su orientación sexual y su identidad de género. En 4 de cada 10 países del mundo ser homosexual es un delito castigado con la cárcel o incluso la muerte, sobre todo en el Africa Subsahariana donde cerca del 80% de los países aún criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

Amnistía Internacional es consciente de este problema y ha decidido denunciarlo con una nueva campaña que se estrenó en el Festival de cine Zinegoak, festival internacional de cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao.

La campaña tiene como objetivo concienciar sobre este problema real. El spot está protagonizado por actores africanos que en un plano secuencia interpretan el papel de dos homosexuales, estableciendo un símil donde se les ve perseguidos como si fueran terroristas. La producción ha corrido a cargo de la productora Pueblo Films y ha sido dirigida por Space Monkeys.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.