El vending se revoluciona en un clic

La agencia experiencial de Aegis, psLive, Pelican Rouge e InnovaPos instalan las primeras pantallas de vending con pantalla táctil gigante

El vending se revoluciona en un clic


Comprar en una máquina de autoventa ha sido siempre cuestión de un clic. En un botón, claro. Pero cuando el clic se hace en una pantalla táctil gigante la situación se transforma en una ‘brand experience’ muy distinta. Lo acaban de demostrar psLive, agencia experiencial de Dentsu Aegis, InnovaPos como programadores y diseñadores de las máquinas y Unibail-Rodamco, en cuyos centros comerciales se ha implantado el proyecto.

Se trata del “vending interactivo”, un concepto que tiene como objetivo reinventar el sector. Hasta ahora el proceso se limitaba a meter unas monedas en la máquina dispensadora, elegir el producto y consumirlo. Ahora se añade la posibilidad de interactuar con esos productos, participar en juegos e incluso ganar premios en el mismo momento de la compra.

Quien ha presentado este proyecto es Pelican Rouge Coffee Solutions, anteriormente conocida como Autobar, empresa especialista en soluciones de café y líder en servicios de vending en España. Sus nuevas máquinas de vending incorporan pantallas de gran formato, digitales y táctiles. Dotadas con un software puntero, a través del cual los usuarios pueden comprar producto e interactuar como nunca antes, se hace posible la implementación de juegos y dinámicas experienciales que dan acceso a los usuarios a promociones y premios en días señalados y especiales.

Estas máquinas suponen una revolución en la gestión del punto de venta, una auténtica ‘brand experience’, permitiendo controlar todos los parámetros de las máquinas de forma remota, lo que facilita la realización de promociones y activaciones atractivas para los usuarios.

Parquesur, Equinoccio Park, Bonaire y Los Arcos son los primeros centros comerciales donde los usuarios pueden disfrutar de las nuevas máquinas de vending interactivas, con perspectiva de instalarlas en más puntos a lo largo de 2015.

El director general de Pelican Rouge, José Ignacio Huarte Iribarren ha declarado: “nuestro liderazgo en el sector del vending siempre ha caminado en paralelo a las novedades tecnológicas y las tendencias más vanguardistas para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor”, según recoge Aegis en una nota de prensa. “El aspecto experiencial y las posibilidades de interactuación de estas nuevas máquinas son un nuevo peldaño en esa estrategia”.

Unibail-Rodamco es socio estratégico en el proyecto. Su apuesta constante por la innovación le posiciona como pionero en Europa implementando este tipo de soluciones en centros comerciales. Su jefe de marketing en España, Fernando Sánchez, ha declarado que “este proyecto se enmarca dentro de la búsqueda constante por mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecerles un valor añadido durante su visita en nuestros centros”.


Sobre Pelican Rouge Coffee Solutions:

Pelican Rouge Coffee Solutions (anteriormente Autobar) es la empresa especialista en soluciones de café y líder en servicios de vending en España.

La marca de café Pelican Rouge se sitúa como uno de los referentes más prestigiosos del café en Europa. Desde su nacimiento en 1863, cada día se sirven más de 7 millones de tazas de café Pelican Rouge a través de una cuidada red de distribución en 12 países, ofreciendo una experiencia perfecta del mejor café posible.

Las máquinas automáticas de Pelican Rouge ofrecen café y otras bebidas calientes, bebidas frías y snacks con unas ventas diarias de medio millón de bebidas y una plantilla de más de 900 empleados. Su facturación anual supera los 100 millones de euros, duplicando en cuota de mercado a sus competidores más inmediatos. Actualmente, es el primer operador de máquinas de vending de Europa, gestionando más de 330.000 equipos en 12 países europeos, bajo una filosofía empresarial basada en productos de alta calidad y un servicio 100% orientado al cliente.


Sobre psLIVE:

Agencia líder de ‘Experiential’, del grupo Denstu Aegis, con un equipo de más de 600 profesionales, psLIVE tiene presencia en más de 15 mercados con oficinas en toda Europa, así como en Estados unidos y Asia.

psLIVE desarrolla soluciones integrales donde la creatividad y la excelencia en la implementación son la clave. Crean experiencias únicas e inolvidables en el mundo físico, que generan contenidos amplificables en el mundo digital.


Sobre InnovaPos:

Ingeniería independiente y “boutique de software” que cuenta con los derechos mundiales para la producción, fabricación y venta de un dispositivo llamado CCM que permite transformar las máquinas de vending tradicionales en máquinas de vending interactivas y conectadas.

Es partner de Posterscope (parte de Dentsu Aegis Network) quien tiene la propiedad intelectual del dispositivo.


Sobre Dentsu Aegis Network:

Dentsu Aegis Network es el grupo de medios líderes mundiales en comunicación y comunicación digital. Con un equipo de 12.000 personas en los 5 continentes, Aegis Media da servicio a sus clientes en más de 130 países a través de sus agencias especializadas (Carat, Posterscope, Isobar, iProspect, Sponsorship y psLIVE)


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.