La Quiniela erige al Campeón de Invierno

La agencia Revolution convierte en realidad el trofeo de Campeón de Invierno al primer equipo de la Liga de fútbol, en una acción para La Quiniela

La Quiniela erige al Campeón de Invierno


El Real Madrid ha sido el “Campeón de Invierno” en esta Liga de fútbol, es decir el equipo líder al acabar la primera vuelta, y por primera vez ese título simbólico se ha hecho real, en una acción ideada por Revolution para La Quiniela. Quien ha entregado el trofeo ha sido un jugador de esta lotería. La campaña ha ido acompañada de un spot para Internet.

“Sólo tú puedes sostenerme o ser parte del libro de la vida. Sólo tú puedes escuchar en tus oídos la música del insondable cosmos que sale de las gargantas de aquellos que te aclaman”. Así empieza el vídeo, en el que un yunque va modelando el metal candente que formará el trofeo.

“Yo vine al mundo con la ancestral memoria de aquél que se sabe único. Muchos valientes han intentado tocarme y su aliento y su sudor han tocado mi cuerpo. Tú eres un guerrero del espíritu en busca del sendero intrincado que lleva a la gloria. Estamos predestinados a encontrarnos, porque tú has nacido para sentir la armonía cósmica de mi acero”. Estos párrafos corresponden al “Parzival”, un poema épico medieval escrito por Wolfram von Eschenbach en el siglo XIII.

El anuncio toma esos versos para ensalzar el equipo líder en la Liga de fútbol y el quinielista que le entregará este nuevo premio: “muchos deberán combatir para que eso se haga posible: dolor, cansancio, esfuerzo”. Y concluye el spot: “todo será poco para tenerme entre sus manos. Pero sólo a ti te ha sido dado el propósito de alzarme, de ser el único que por destino podrá llevarme consigo. Un nuevo trofeo, 20 equipos y una sóla persona que podrá levantarlo: tú. Campeón de Invierno, esta vez es real”.

La campaña buscaba potenciar la vinculación de Loterías y Apuestas del Estado con el mundo del fútbol. Revolution, agencia que lleva dos años desarrollando las campañas para la marca, se decidió a crear algo perdurable en el tiempo, que fuera más allá de una campaña de publicidad. El resultado es un trofeo que ya existía metafóricamente, periodísticamente, pero que ahora se ha hecho real.

A la vez, La Quiniela ha querido premiar a los jugadores de esta lotería, diseñando una acción que convirtiera a uno de sus participantes en el portador del trofeo. Los usuarios que se registraron en el microsite creado para la ocasión entraron en el sorteo para protagonizar esa entrega, que se concretó en Emilio Butragueño como representante del Real Madrid. El premio también incluía un fin de semana de ensueño, animando a su equipo favorito, y una réplica en miniatura del trofeo entregado.

Diego Martínez-Casariego, director creativo de Revolution, ha explicado que buscaban “crear un elemento propio de La Quiniela dentro del universo fútbol. Algo reconocible por el público, duradero en el tiempo, y que nos permitiese premiar el compromiso que jornada a jornada muestran los usuarios de La Quiniela, haciéndoles vivir una experiencia única, pasando a la historia como la persona que entregó el primer trofeo al campeón de invierno”, según se recoge en una nota de prensa.

La campaña comprende un microsite de registro, animación en las redes sociales mediante la etiqueta #TrofeoCampeonDeInvierno y un spot para el entorno digital.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.