Creativos zoquetes: vayan a Cannes

La campaña para los Cannes Lions de 2015 creada por McCann Londres anima a las agencias a enviar al festival a sus peores empleados

Creativos zoquetes: vayan a Cannes


Enviar a Cannes al más zote de la agencia es “más barato que un despido”. Esto asegura la campaña para el festival publicitario, creada por McCann Londres, lanzada para dar a conocer la próxima cita y promover las inscripciones.

“Como impulsores de la creatividad, nuestro objetivo es celebrar y compartir una gran creatividad que inspire a la comunidad creativa y a sus talentos a hacerlo mejor y a aspirar a más”, explica en una nota Senta Slingerland, director de estrategia de marca de Cannes Lions. “No velar por el talento, en realidad es un ejercicio mucho más costoso que hacerlo”.

Así pues, la campaña es una invitación a invertir en creatividad, en aras de la buena marcha del negocio. Viajar a Cannes es la manera perfecta de conseguirlo, tal como destaca humorísticamente la tanda de spots en los que se presenta a los candidatos ideales: empleados en las distintas ramas de la industria publicitaria atolondrados, ineptos, naïves.

La acción está dirigida a líderes con capacidad de decisión en dichas empresas. Consta de inserciones en prensa nacional, publicaciones del sector y spots para el entorno digital en los mercados clave del festival. La realización de los anuncios ha ido a cargo de Dan Burn-Forti, responsable además de las piezas gráficas.

Un aliciente de la campaña es el concurso que sorteará un pase de delegado, entre los que envíen un vídeo explicando porqué merecen ir al festival (exponiendo lo malos que son en el trabajo). Y si aún no está convencido, sepa qué dice Mike Oughton, director creativo de McCann Londres: “hemos detectado que existe una correlación entre el número de delegados enviados a Cannes y el número de leones ganados en los años siguientes. Por tanto, dado que el coste de reemplazar a una persona es de alrededor del 30% del salario, la inversión en enviar a un miembro del equipo al Lions Cannes Festival para una semana de entrenamiento e inspiración, es insignificante”.

El festival de Cannes Lions, el más importante del mundo en el terreno de la publicidad, se celebrará del 21 al 27 de junio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.