Telecinco sopla por sus 25 años

“Vive Telecinco” es el claim que cobija las celebraciones por el 25 aniversario de la cadena

Telecinco sopla por sus 25 años


Los trabajadores, los rostros conocidos, los anunciantes y los espectadores son los protagonistas de la campaña de Telecinco que celebra los 25 años de existencia del canal. La acción se desarrollará a lo largo del mes de marzo, con presencia en los programas de la cadena, autopromociones, identificadores gráficos y en las redes sociales.

La fecha clave fue el 3 de marzo, en cuya víspera se estrenó la campaña de aniversario. Ese mismo día pero de 1990 arrancaban las emisiones de Telecinco y con ellas nacía un nuevo estilo de hacer programas en España, “originales en contenidos, modernos en planteamiento, innovadores en realización y con personalidad propia, introduciendo formatos que se convierten en auténticos fenómenos sociales”, destaca la cadena, que rápidamente logró el liderazgo en los canales privados y después también sobre la televisión pública.

Las ‘mama chicho’ de “Tutti Frutti”, “Médico de Familia”, “Crónicas Marcianas”, los primeros talk shows como “Hablando se entiende la gente” o el primer informativo de autor como “Entre hoy y mañana”, forjaron el carácter de Telecinco en sus primeros años.

Ahora es en los espacios en antena donde se celebrarán sus 25 años: “El programa de Ana Rosa”, “Un tiempo nuevo”, “Sálvame”, “Qué tiempo tan feliz”, “Pasapalabra”, etc., así como en las ediciones de “Informativos Telecinco”. 55 de sus presentadores han grabado un spot de felicitación donde soplan las velas de un pastel gigante.

Otra tanda de anuncios la protagonizan empleados de Mediaset. Se trata de pequeños capítulos de las historias reales de esos trabajadores, con sus anécdotas, los momentos que más les han marcado y datos curiosos de acontecimientos que se han producido en estos 25 años.

La campaña se complementa con acciones en redes sociales y en la web de Telecinco, donde los espectadores pueden compartir ‘selfies’ bajo la etiqueta #ViveTelecinco; así como con un spot de homenaje a las marcas que se anuncian en el canal, y piezas gráficas en cortinillas y autopromociones, con el claim “Vive Telecinco”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.