El spot de KH-7 firmado por Fernando Trueba

Una disparatada escena en una cocina rodada por Fernando Trueba se convierte en la nueva campaña de KH-7 ideada por Paradigma Barcelona

El spot de KH-7 firmado por Fernando Trueba


Como si fuera el camarote de los hermanos Marx, unos operarios, una bailarina, un guitarrista, una cocinera, una pareja fogosa, un ciclista, un ama de casa, una chica, un costurero y una limpiadora atiborran la cocina que se convierte en el escenario del nuevo spot de KH-7.

Todos actúan ante la actitud impasible de un señor que desayuna plácidamente y del joven que cruza la estancia rociando con spray todo aquello que pueda necesitar la ayuda del limpiador. Como una coreografía enloquecida, los personajes dejan su impronta en una secuencia de 30 segundos imposibles.

El spot lleva la firma de Fernando Trueba. Aceptó el reto de convertir en imágenes la idea de Paradigma FCM, con ayuda de la productora Monkey Films. “Ha sido un proyecto caído del cielo”, afirmó el cineasta, ganador de un Oscar por “Belle Epoque” y de cinco Goyas en su carrera. “Nunca en mi vida he rodado tantas acciones ocurriendo al mismo tiempo, simultáneas, con tantos personajes dentro de un cuadro”, declara en una nota de la marca.

La campaña arrancó el 2 de marzo con presencia en las principales cadenas de televisión. La planificación prevé un impacto de 2.500 GRPs repartidos entre las versiones del spot de 20 y 10” que se difundirán.

KH-7 es el líder en España en el mercado de limpiadores de cocina y quitamanchas. Ha anunciado un volumen de ventas de 44,3 millones de euros en 2014, con previsión de aumentarlas un 4,5% este año y ampliar su presencia internacional a 20 países en 2017.



KH-7: anuncios de película

El anuncio “Sie7e” se impregna por el homenaje a la escena de “Una noche en la ópera”, pero también al fallecido Bigas Luna (por el beso) y al cortometraje “Tango” del director polaco Zbigniew Rybczyński (por la estética del film).

Precisamente fue Bigas Luna quien inauguró el compromiso de KH-7 y Paradigma Barcelona por lanzar campañas transgresoras con el sello de los cineastas españoles de más prestigio. Lo hizo con un spot de 2011 que reflejaba su particular universo erótico, y fue seguido del espectacular corto de ciencia ficción que rodó Juan Antonio Bayona en 2013.

Esa avenencia la ha señalado el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda: “teníamos claro que había que seguir apostando por un director reconocido. Creemos que el talento tiene que estar detrás de la cámara, algo que ha dado sus frutos en las anteriores campañas de comunicación”.

La marca también ha creado spots innovadores, como el anuncio en 3D para su gama Zas, o enfatizando su apoyo al deporte de motor, como cuando dejó que la acción de sus productos la narraran Antonio Lobato y Josep Lluís Merlos, locutores de la Fórmula 1.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.