El desafío Aygo a los hombres del tiempo

Del Campo Saatchi & Saatchi invita a meteorólogos de París, Milán y Madrid a enfrentarse al “Desafío del Clima”

El desafío Aygo a los hombres del tiempo


Economistas, videntes y meteorólogos tienen en común el ingrato encargo de tener que anticiparse a los acontecimientos del futuro. Aunque sus tablas de Excel, barajas de cartas o modelos climáticos a veces les lancen augurios equivocados, raramente reciben la ira de quienes padecen esos errores. Pero ahora Toyota ha tomado la venganza contra uno de estos tres colectivos.

“The Weather Challenge” forma parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Toyota Aygo con techo solar y es una idea de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid. La agencia ha partido del ‘insight’ de que “los meteorólogos emiten predicciones equivocadas de forma consistente y, a pesar de eso, la gente les sigue creyendo y sufriendo las consecuencias de sus pronósticos erróneos”, tal como detallan en una nota.

Tres hombres y mujeres del tiempo muy conocidos de la televisión francesa, italiana y española son forzados a ocupar el lugar de cualquier persona corriente y enfrentarse a las consecuencias de sus propias predicciones. Durante un mes usaron un Aygo sincronizado con sus partes meteorológicos: si la noche antes habían anunciado lluvia, el techo permanecía cerrado; si pronosticaban sol, el techo se abría automáticamente.

En el spot que resume la acción, vemos a los meteorólogos sufriendo por sus errores, cuando el techo se descubre ante la lluvia y la nieve o se mantiene cubierto en una mañana de sol. Las víctimas (Paolo Corazzon, Tatiana Silva y Roberto Brasero) habían pronosticado lo contrario, así que les toca atenerse a sus palabras.

“Aygo es divertido e irreverente, así que quisimos hacer algo alineado con la personalidad de la marca”, señala Stephane Rydlewski, Creative, Media & Production Manager para Toyota Europa. “La parte más difícil de esta idea fue convencer a meteorólogos famosos a formar parte de este reto”.

El experimento se ha traducido en sendos spots de televisión que se han emitido en Italia y Francia desde el 27 de febrero, así como una pieza online para el resto de Europa.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.