Jesús Gámez da consejos contra la epilepsia

La Federación Española de Epilepsia y la Fundación Atlético de Madrid colaboran en la quinta edición de “Conocer la epilepsia nos hace iguales”

Jesús Gámez da consejos contra la epilepsia


“Estas son las reglas básicas que deberías conocer: nunca debes sujetar o agarrar, evita o aparta cualquier tipo de objeto peligroso, debes estar al lado de tu compañero siempre, eso sí, evitando las aglomeraciones, y lo más importante: mantén la calma en todo momento”.

Podríamos aplicar estas recomendaciones cuando disputamos un partido de fútbol, y de hecho en ese campo de juego unos niños nos las explican en forma de demostración. Pero se refieren a la epilepsia y a algunos consejos básicos para minimizar los riesgos ante una crisis de este tipo. El vídeo se ha lanzado dentro de la campaña social “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales” y tiene como narrador al futbolista del Atlético de Madrid Jesús Gámez.

La campaña es una iniciativa de la empresa biofarmacéutica UCB junto a la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y que en esta quinta edición cuenta también con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid. Su idea e implementación ha ido a cargo de Interprofit, agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing

El club rojiblanco se ha sumado a la campaña escolar, que con este símil con chutar un penalti, busca desmitificar la enfermedad y explicar a profesores y alumnos cómo actuar ante una crisis epiléptica. Así, el campo de fútbol en el que transcurre la escena del vídeo es un emplazamiento que reconocerá el público, y que puede representar también el patio o cualquier otro lugar donde desarrollen los niños una actividad.

Además, este enfoque ha ayudado a Interprofit a desarrollar la campaña como promoción del deporte, cuya práctica resulta beneficiosa para los pacientes con epilepsia. En los últimos años el mensaje de normalización de la epilepsia ha llegado a más de 63.000 niños de cientos de colegios españoles.

La Fundación Atlético de Madrid cedió su sala de prensa para presentar a los medios esta iniciativa social, en ella estuvieron presentes el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el jugador Jesús Gámez; el director general de UCB, Jesús Sobrino; la presidenta de FEDE, Rocío Mateos y el neurólogo Jaime Parra.

La acción se completó con la emisión del video en los videomarcadores del Estadio Vicente Calderón en los partidos contra el Almería FC y el Valencia FC, en este último se repartieron más de 55.000 trípticos informativos a los espectadores presentes en el Estadio.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.