Ya es primavera en El Corte Inglés

La nueva campaña de Zapping para la temporada de moda en El Corte Inglés incluye un rodaje lujoso y una canción de éxito

Ya es primavera en El Corte Inglés


¿Qué moda se va a llevar esta primavera de 2015? Puede elegir entre estampados de rayas o geométricos, colores cítricos, combinaciones de blanco y negro, referencias a los años 70 como los pantalones de pata de elefante, el estilo caqui, los toques étnicos… O puede contemplar el nuevo spot de temporada de El Corte Inglés, empaparse con las tendencias de ropa y accesorios y de paso disfrutar con una cinta de factura digna de la más lujosa de las películas.

La campaña de los grandes almacenes para presentar la temporada de moda de primavera para 2015 la firma Zapping, como viene siendo habitual desde hace años. La agencia imprime los sellos característicos de estos spots: un rodaje de primer nivel, con localizaciones suntuosas, modelos de fama internacional, una música llamativa y señales icónicas.

En este caso los símbolos de que algo rompedor se acerca son unas bolas que sobrevuelan o envuelven a la protagonista de la campaña, la modelo Edita Vilkevilciute. Esta joven lituana de 26 años, habitual de las pasarelas más importantes e imagen de marcas mundiales de ropa y maquillaje, ha tomado el relevo de Elisa Sednaoui, que fue el personaje retratado en la campaña de ahora hace un año.

El spot se ha rodado en tres localidades de Portugal: Lisboa, Sintra y Loures. De la capital vemos como emplazamientos el Palacio del Marqués da Fronteira (los exteriores del jardín y la escena de la pared de azulejos) y las calles y plazas del Barrio Alto (con la dificultad de que hubo que borrar digitalmente de los planos a los transeúntes cada vez que llegaba un metro). Mientras, de Sintra se eligió la Quinta Sao Sebastiao (el comienzo de la película y varias escenas de interiores) y el Hotel Seteais (la escena espectacular de los globos blancos, para la cual se vació ex profeso una sala entera). Por último, de Loures podemos ver su característico Palacio del Correo, con su fachada rosa.

Como curiosidad, la agencia ha explicado a TV Anuncios que durante el rodaje, en Lisboa tuvieron que afrontar una jornada muy ventosa, pero que no ha tenido consecuencias en la pieza final ya que los globos se añadieron como elementos 3D durante la postproducción.

En lo que respecta a la banda sonora, se ha elegido la canción “I’m an Albatraoz” de AronChupa como música para el spot. El tema, que mezcla instrumentos clásicos con ritmos techno, da el contrapunto moderno a las escenas de lujo clásico. La canción ha sido doble disco de platino en el país del artista, Suecia, y su videoclip suma 115 millones de reproducciones en Youtube.

La campaña de moda de primavera de 2015 para El Corte Inglés incluye acciones en todos los medios, con un anuncio para televisión como elemento central, que lo ha filmado Sebastien Grousset para la productora The Gang Films. La campaña ha contado con Pacho Alcaine como director de fotografía y con Nico Bustos como fotógrafo de las piezas gráficas. La acción se ha desarrollado a partir de la dirección creativa de Ana Delgado desde Zapping.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.