El típico anuncio de dentistas

Una campaña de Leo Burnett para el Colegio de Odontólogos de Madrid parodia la publicidad de clínicas odontológicas

El típico anuncio de dentistas


Una clínica limpia y reluciente, doctores que en realidad son figurantes, una paciente con una dentadura tan perfecta que parece imposible que necesite ningún tipo de tratamiento, animaciones de muelas en 3D, prescriptores famosos y todos, todos, felices y sonrientes. Así es el típico anuncio de dentistas y alertando de que todo eso es una ficción publicitaria, Leo Burnett ha creado su nueva campaña para el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM).

La acción queda resumida en el claim “No abras tu boca a cualquier precio”. Parte de la constatación, según un estudio propio, de que el 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales, su nivel de calidad y los precios engañosos que a menudo anuncian. De hecho, este último punto centra el 67% de los expedientes recibidos por la Comisión de Ejercicio Profesional del COEM en 2013 y 2014, con reclamaciones en aumento.

Para combatir la proliferación de ofertas engañosas y el peligro que ellas suponen para la salud del paciente, el COEM ha querido enfatizar que “nada es lo que parece” en clínicas de bajo coste como las de su spot: el médico es un actor y la clínica es un decorado.

El Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, presidente del COEM, afirma que “desde el Colegio vemos con gran preocupación  la proliferación de clínicas ‘low cost que ofrecen  tratamientos dentales a precios muy bajos u ofertas muy atractivas, que luego no son lo que parecen. Estas clínicas ofrecen tratamientos en los que se emplean materiales de muy baja calidad y que, por tanto, pueden suponer un riesgo para la salud de las personas”.

La pieza audiovisual se emitirá en Telemadrid y La Otra, en el medio televisivo, y también podrá verse en el microsite creado para la ocasión. La campaña consta además de inserciones display en Internet y en Facebook, en exterior (en 20 líneas de autobuses de la EMT), un encarte especial en el gratuito 20 Minutos y cuñas de radio, todas localizadas en Madrid.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.