Lo que una madre enseña y Campofrío

El humor y escenas cotidianas de una madre educando a su hija centran la nueva campaña de McCann para las salchichas Campofrío

Lo que una madre enseña y Campofrío


“Ahora que soy madre me acuerdo de todo lo que mi madre me enseñó a mi”, arranca el nuevo spot de Campofrío. Un divertido homenaje a las madres a partir del acervo que se transmite entre generaciones, para comunicar las propiedades de sus salchichas. La campaña es obra de McCann en Madrid.

La evocación de esas enseñanzas está llena de ironías: “a ser más piadosa”, rememora la protagonista del anuncio, refiriéndose a que su madre, enfadada, le recomendó rezar para que se limpiara la mancha en el suelo o se atuviera a las consecuencias; “me enseñó contorsionismo”, por los tirones con los que le sacaba el jersey; incluso dice “me enseñó a ser más previsora” como una traducción más amable del mítico consejo de no salir a la calle sin la ropa interior limpia “por si tienes un accidente”.

El humor y el enfoque cercano de la marca sirven para que esta recopilación de los típicos consejos maternos culmine en la prescripción del producto: cuando la que un día fue niña se ha convertido en madre y alecciona a la abuela escéptica (“otra vez salchichas a la niña”, recrimina descreída) de la virtud de las salchichas que da a su hijita, porque son fuente de proteínas y fósforo.

La abuela no podrá evitar añadir una frase más al recital de frases proverbiales que llenan el spot, pero este se remata con un ingenioso eslogan para las salchichas Campofrío: “Abren unas bocas y cierran otras”.

La campaña “Enseñanzas” se estrenó en televisiones nacionales y autonómicas el 25 de marzo, con una pieza filmada por Rafa López Saubidet para la productora Pueblo, en un gran trabajo recreando la atmósfera de un hogar de décadas pasadas. El anuncio también se difundió en cines y redes sociales y se complementa con inserciones en revistas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.