Ecoembes se inspira en la naturaleza

La nueva campaña de imagen de TBWA para Ecoembes llama la atención sobre la increíble sabiduría de la naturaleza

Ecoembes se inspira en la naturaleza


La naturaleza es sabia, todo lo aprovecha, nada se desperdicia, todo participa en un ciclo de vida sin fin. Esta idea inspira el trabajo de Ecoembes, tal como refleja la nueva campaña de imagen que TBWA ha creado para la organización sectorial.

“La naturaleza lleva perfeccionándose millones de años”, explica la locución del spot. “Ha creado más de 20 millones de especies, aprovecha cada gota de agua que cubre el planeta, transforma el CO2 en el oxígeno que todos respiramos” y, ya que ni siquiera la naturaleza contemplaba en sus planes una sociedad consumista como la nuestra, “ha conseguido que lo que ella no puede hacer por sí misma lo hagamos nosotros”.

Un “nosotros” que incluye tanto a las empresas de reciclaje de Ecoembes y a los fabricantes concienciados en diseñar sus envases con criterios más sostenibles, como a todos nosotros, los consumidores. Nuestro pequeño gesto de depositar botellas y latas en el contenedor apropiado es el primer paso en un proceso que emula la sabiduría de la naturaleza

El tratamiento de la imagen del spot muestra esa fusión entre las personas de todas las edades con la naturaleza en esa labor de conservación del medioambiente que desarrolla Ecoembes a través de su gestión de envases domésticos en los contenedores amarillo y azul.

Esta es la segunda entrega de la campaña que TBWA comenzó a desarrollar el pasado año con la película “Pueblo”. Ecoembes “nos hace parar un momento y pensar en lo increíble de la naturaleza”, apunta la agencia en una nota; observar los ciclos de la naturaleza y “aprender de ella para mantener el ciclo del reciclaje, algo que ella no puede hacer por sí misma y que debemos hacer nosotros”.

El poder de la colaboración sigue siendo el eje fundamental del éxito del proceso que gestiona Ecoembes superando el 70% de reciclaje de envases en nuestro país. El objetivo es hacer sentir a los ciudadanos como piezas fundamentales, integradas en la naturaleza, sin las que ese éxito no sería posible.

La campaña se está emitiendo en televisión, en cadenas nacionales y autonómicas, desde el 16 de marzo. Incluye también una versión de 40” para Internet, cuñas de radio, inserciones en prensa y piezas display.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.