Nationale Nederlanden, personas reales

La aseguradora holandesa vuelve a sus raíces con una nueva identidad y posicionando al cliente en el centro de su negocio

Nationale Nederlanden, personas reales


Aquí van algunas verdades de la vida real: en la piscina nuestros hijos nunca esperan las dos horas sin bañarse para hacer la digestión; a la calle salimos para desconectar pero acabamos hipnotizados con el móvil; las mudanzas siempre son un caos; cuando convocamos una comida familiar cocinamos para un regimiento. Son situaciones reales, de personas reales, y por eso las refleja la nueva campaña de Nationale Nederlanden.

La compañía ha lanzado esta acción dentro de su estrategia para comunicar en España el cambio de marca y su nuevo posicionamiento, en el que “el cliente se sitúa como el epicentro del negocio”, tal como destaca en una nota de prensa. Por eso, la campaña se denomina “Tú importas”, recogiendo “una clara orientación hacia el cliente, sus intereses y necesidades”.

Como pieza central encontramos un spot que ironiza con las típicas estampas de familias felices, habituales en otros anuncios de seguros. Cualquier búsqueda en Internet de seguros de vida nos devuelve imágenes de “familias perfectas y felices, la mamá guapísima y el padre con pelazo”, escuchamos en el anuncio; “mucho niño al aire para dar ese punto de vitalidad, una pareja mayor, muy atléticos, y niños y niñas a caballito, incluso abuelas a caballito”.

“¿Tú te ves así? Nosotros no”, culmina el spot para exponer esa “autocrítica del sector de los seguros reflejando, en tono de humor, la imagen tan perfecta e irreal que las compañías aseguradoras han utilizado hasta ahora para representar al consumidor”. Como contrapunto, las escenas de personas reales, con sus imperfecciones de la vida cotidiana, demuestran el compromiso de la marca con la realidad de sus clientes.

La campaña la ha ideado RK tras adjudicarse la cuenta en un concurso, con una pieza para televisión realizada por Alauda e Igloo Films. Incluye inserciones en exterior, Internet y redes sociales. Se estrenó ayer, 12 de abril.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.