El Ártico nos está avisando

Kitchen crea para Greenpeace la campaña “Si perdemos el Ártico, perdemos todo” que se emitirá con la colaboración de Atresmedia

El Ártico nos está avisando


Con un concepto creativo tan sencillo como potente: un frigorífico con la puerta abierta cuya alarma empieza a sonar para alertarnos de que está perdiendo el frío. Con esta idea Kitchen ha creado la campaña “Si perdemos el Ártico, perdemos todo” para Greenpeace.

El mensaje busca acercar a la población española un problema aparentemente lejano como el deshielo del Ártico. Para ello ha empleado una imagen cotidiana y reconocible, como esa puerta de la nevera que se queda abierta por un descuido.

“Teníamos que meternos en casa de las personas que están a millones de kilómetros del Ártico (sic) e invitarles a que se levanten del sofá”, señala en una nota de prensa Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo de Kitchen. “Debíamos hacer una campaña realmente efectiva”.

El sonido de la alarma remarca la urgencia con la que debemos actuar. Pero en este caso la solución no es tan simple como dar un empujoncito a una puerta. Greenpeace tiene en marcha varias iniciativas para presionar a los líderes mundiales y lograr que se proteja como un santuario esa zona del planeta.

Kitchen ya se encargó de la campaña creada en 2013 “Salvar el Ártico es salvar mucho más”. La experiencia de la agencia en proyectos de comunicación y ‘storytelling’ para el Tercer Sector es muy extenso, con organizaciones y fundaciones en su portafolio como Uno entre Cien mil, Ayuda en Acción, Intermón Oxfam o la propia Greenpeace.

La campaña cuenta para su difusión con la ayuda del Grupo Atresmedia. El conglomerado, mediante su marca de responsabilidad corporativa Compromiso Atresmedia, colabora con Greenpeace desde 2010. El acuerdo está vigente con el programa “Hazte Eco” que se emite en el canal Neox, y para esta campaña sobre el Ártico se ha ampliado a La Sexta, donde se dará a conocer con acciones especiales dentro de sus programas y servicios informativos.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.