Iberia despega en Brasil con “Hola, Olá”

La aerolínea busca posicionarse en Brasil, un mercado estratégico para la compañía, con esta campaña de Ogilvy & Mather

Iberia despega en Brasil con “Hola, Olá”


Salude la Sagrada Familia, la Plaza Mayor… y París y Roma y hasta 52 destinos europeos desde Brasil, volando con toda la comodidad, con Iberia. Así presenta la aerolínea su oferta de vuelos transatlánticos, en una campaña de relanzamiento diseñada para aquel país por Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid.

Bajo el título “Hola, Olá”, la acción invita a los brasileños a conocer Europa con el objetivo de convertir la compañía aérea en su primera opción. De esta forma, Iberia quiere consolidar su liderazgo uniendo el continente europeo con América Latina.

La campaña está basada en una semejanza entre el saludo español y brasileño: Hola en España y Olá en Brasil. Una pequeña diferencia que, a su vez, evidencia las semejanzas entre ambos países. “Hola, Olá” refuerza la afinidad cultural y la actitud vital, valores que Iberia quiere capitalizar con el fin de convertirse en la primera opción para volar a Europa.

El spot muestra las vivencias que puede tener un brasileño en su viaje con Iberia a Europa. Apoyado con una música fusión de ambos países, con la finalidad de aportar energía y dinamismo a la pieza, se ha rodado en Madrid, Barcelona, Roma, París, São Paulo y Río de Janeiro.

Con casting en los cuatro países, la campaña ha contado con personas reales, no actores, para dotar de mayor credibilidad al mensaje. Tal y como comentan desde la agencia, se realizó otro casting paralelo para identificar a “gente con un talento especial” y añadir así vigor a las piezas creativas, características que identifican la vitalidad de la nueva marca.

La campaña está activa desde el pasado 29 de marzo y terminará el próximo mes de mayo. Además de la televisión, consta de acciones especiales en online, banners convencionales, exterior y gráfica.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.