BBVA suma Catalunya Caixa a su red

DDB lanza una campaña para BBVA comunicando la integración de Catalunya Caixa en el grupo de la primera entidad

BBVA suma Catalunya Caixa a su red


“Sumar multiplica”, asegura la primera campaña conjunta de BBVA y Catalunya Caixa. La acción la ha ideado DDB una vez que ha finalizado en la antigua caja la presencia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, el organismo del Estado para rescatar las entidades que quebraron al estallar la burbuja inmobiliaria en 2008).

El objetivo de la campaña es comunicar que Catalunya Caixa pasa a formar parte del grupo BBVA. El spot principal “presenta la vida como un mosaico de experiencias que, gracias al trabajo en equipo, nos ayudan a lograr cumplir nuestros objetivos y ser más fuertes”, explica DDB en una nota de prensa.

La campaña se desarrolla en un tono emocional, evocando los valores de ambas entidades, buscando la identificación y el orgullo de la población a través de situaciones cercanas a la cultura catalana.

Imágenes como las de unos castellers, un grupo de emprendedores, un equipo de hockey hierba, unos vecinos o incluso los hermanos Roca simbolizan el esfuerzo colectivo, el compañerismo y la colaboración con los que una sociedad avanza.

“Crecer es aprender de todo lo que nos rodea”, narra la voz en off del spot. “Sumar a nuestras vidas lo mejor de nuestras experiencias nos hace mejores. En BBVA lo sabemos, por eso siempre hemos sumado lo mejor de todas las entidades con las que nos hemos asociado. Hoy Catalunya Caixa se une al BBVA para ser líderes en Cataluña. Sumando esfuerzos para multiplicar nuestra respuesta. Manteniendo los valores que nos unen. Y con un solo objetivo: trabajar por un futuro mejor para las personas”.

La campaña se estrenó el 4 de mayo y estará en antena durante cuatro semanas, con un spot de 30” para televisión y una versión de 60” para cines, grabado por Rafa Cortés y la productora Fandango, así como con piezas para radio, exterior, prensa, digital y PLV en las oficinas de ambas entidades.

BBVA ha anunciado que la absorción de Catalunya Caixa y el cierre de sucursales allí donde se solapen con las ya existentes de su grupo, no supondrá que desaparezca por ahora la marca de la segunda entidad, la mantendrá al menos hasta finales de 2016.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.