Con La Caixa, ningún niño sin bigote
|
13 de mayo de 2015
|
“Descansar un mínimo de diez horas, tener unos hábitos básicos de higiene, sentirse queridos, ir a la escuela y contar con una buena alimentación. Hay cosas fundamentales para el crecimiento de los niños”, señala la campaña de sensibilización que la Obra Social “La Caixa” ha puesto en marcha con creatividad de Odisea Barcelona.
La acción busca comunicar la iniciativa solidaria emprendida junto al Banco de Alimentos, una gran recogida de leche que se destinará a hogares en situación de pobreza. “Miles de familias tienen dificultades para acceder a un alimento tan básico como la leche”, explica el spot de televisión.
El desarrollo creativo de la campaña se realiza en un tono emotivo y optimista, a partir del concepto de un niño con bigotes: los que se dibujan de color blanco sobre sus labios, cuando toma un vaso de leche. Por eso, la llamada a colaborar se resume en el eslogan “Ningún niño sin bigote”.
Para la difusión del trabajo, Odisea ha ideado un spot de 45 y 20”, grabado por Javier Navarro y la productora Oxígeno, además de ejecuciones para radio, prensa, PLV, marketing directo y banners. La estrategia en redes sociales incluye la participación de personajes del deporte como Xavi Hernández, Gemma Mengual y Juan Carlos Navarro.
Las donaciones pueden hacerse, en metálico y en especies, en los canales de La Caixa y en la web de la gran recogida de leche. La Obra Social ”la Caixa” aportará 1 litro de leche por cada 10 que se recauden.