El concesionario virtual Fiat llega a España
|
14 de mayo de 2015
|
Puede que usted esté tranquilamente en casa, vea el anuncio del nuevo Fiat 500x, le guste y le apetezca conocerlo un poco mejor. Pero… qué pereza salir ahora hacia el concesionario. ¿Y si la marca le ofreciera una demostración del vehículo en su propio hogar, mientras usted sigue acomodado en su sofá? En eso consiste Cloudroom, una experiencia de compra virtual que acaba de llegar a España de la mano de Now/Unit.
La innovadora propuesta Cloudroom permite establecer una videollamada con un agente de la marca, quien está ubicado en un concesionario “virtual”. En directo, este le irá mostrando cada detalle del automóvil, usando la tecnología Google Glass y haciéndonos sentir como si nosotros mismos estuviéramos allí, a la vez que responde todas nuestras preguntas. Para acabar, podrá invitarle a acudir a una prueba de conducción, o asistirle en su compra, configurar el modelo elegido y recibir una oferta personalizada.
El objetivo de este sistema es “ofrecer al usuario una experiencia de compra más completa a través de un proyecto basado en estrategia e innovación, más aún tratándose de un sector en el que el proceso de compra sigue centrado en los canales habituales”, explica la consultora Now/Unit, perteneciente a Dommo.X y especializada en innovación y tendencias.
La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el lanzamiento del Fiat 500x y el Jeep Renegade. La que quizás sea la forma más sofisticada que exista de comprar un coche (y sin duda, la más cómoda) fue una idea de Click Isobar implantada en 2013 en Brasil, país donde el grupo de automoción ha desarrollado una creatividad de gran vigor.
Para el desarrollo técnico del proyecto en España, Cloudroom ha contado con la solución de experiencia Whisbi y la arquitectura técnica prestada por Artyco. El sistema se encuentra activo para todo el territorio español desde los siguientes enlaces: para Fiat y Jeep.