Mediaset denuncia: “Con la trata no hay trato”

Mediaset España y la Policía Nacional lanzan una campaña de concienciación contra la trata de mujeres para someterlas a la prostitución

Mediaset denuncia: “Con la trata no hay trato”


No es una noticia de países remotos: la considerada como la esclavitud del siglo XXI también existe en España. Es la trata de seres humanos, la gran mayoría mujeres y empleadas para la explotación sexual. En nuestro país la Policía calcula en unas 20.000 las víctimas potenciales identificadas.

Ante esta situación, Mediaset España y la Policía Nacional han decidido poner en marcha una iniciativa conjunta para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de denunciar esta actividad criminal. “Con la trata no hay trato” es el claim que sustenta esta nueva campaña que cuenta con Ana Rosa Quintana como prescriptora y que llega enmarcada en la iniciativa pro igualdad de género “Doy la cara” puesta en marcha el pasado año por “12 Meses”.

La campaña consta de dos spots institucionales: uno protagonizado por cuatro mujeres de diferentes orígenes que encarnan los cuatro grupos de víctimas más comunes de nuestro país, y una segunda pieza en la que Ana Rosa Quintana lanza un mensaje informativo.

Los programas e informativos del grupo televisivo se implicarán en la difusión de “Con la trata no hay trato” emitiendo piezas, entrevistas y reportajes, así como los rostros más populares que apoyarán la campaña en las redes sociales.

En el medio exterior, la campaña saldrá a la calle a través de los más de 4.000 coches de la Policía Nacional que llevarán impresa sobre sus carrocerías una imagen de la campaña; además el spot principal lo podrán ver los transeúntes madrileños en las pantallas gigantes de los Cines Callao y del Palacio de la Prensa, con el apoyo de Callao City Lights. Dicho anuncio también se proyectará en salas de cine.

La Policía Nacional lanzó hace dos años un plan específico de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. “Una buena parte del éxito que han tenido muchas operaciones de estos dos últimos años ha sido gracias a esos ciudadanos que han ‘dado la cara’ para dar información útil a la Policía en la lucha contra este fenómeno. Por eso queremos llevar esta campaña a todos los ciudadanos, para que conozcan la realidad, pero sobre todo y fundamentalmente para que se impliquen en la lucha contra esta realidad”, explica Ignacio Cosidó, director general de la Policía, según recoge una nota de Mediaset.

A fin de atender esas denuncias, existe un teléfono gratuito: 900 10 50 90 y la dirección de correo trata@policia.es.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.