“Cuando conduzcas, conduce”, de BMW
|
15 de septiembre de 2015
|
¿Un anuncio de coches que promueve el uso de la bicicleta? Sí, BMW se ha atrevido a hacerlo, con un spot en el que postula que el medio ideal para muchos desplazamientos en la ciudad no es un automóvil sino la bici.
“Vivimos nuevos tiempos, las cosas han cambiado”, explica la agencia responsable, *S,C,P,F… La campaña busca reflejar una sociedad en la que la crisis económica y nuevos estilos de vida están cuestionando la necesidad de disponer de coche.
Y no es un anuncio cualquiera en pro del pedaleo. El protagonista comparte la experiencia placentera de deslizarse por la ciudad, sorteando obstáculos, cruzando calles y puentes… evocando con sus movimientos una sensación trasladable a la conducción de un BMW.
De este modo, se apela a un consumidor que adquiere su coche, más allá de la necesidad concreta que pueda satisfacer, por el disfrute que obtendrá al volante. Una referencia al placer, que la marca ha desarrollado durante las últimas décadas con su célebre claim “¿Te gusta conducir?”, y que para esta campaña se amplía con la frase “Cuando conduzcas, conduce”.