Asevi y familias que no te esperas

La campaña creada por Free Range Puppies y Arena Media rompe con los estereotipos de familias que vemos en spots de limpiadores

Asevi y familias que no te esperas


La publicidad es un reflejo de la sociedad, no un motor del cambio. Este es el argumento que hemos escuchado siempre decir a los creativos cuando sus campañas más atrevidas cuestionan los conceptos sagrados de nuestro mundo.

Entonces, ¿por qué los anuncios de limpiadores domésticos sólo muestran el tópico de la familia como pareja heterosexual con hijos, cuando existen otras realidades en la sociedad actual?

Esta premisa es el punto de partida de la campaña de Asevi Mio, un producto de Pons Químicas, para su lanzamiento nacional. A partir de la creatividad de la agencia Free Range Puppies y la estrategia de comunicación de Arena Media, la marca ha convertido su primera acción publicitaria en un alegato a favor de otros tipos de familia que ya son norma.

Un cuarentón que aún vive con sus padres, una pareja gay, una viuda y una familia donde el hombre se encarga de las labores del hogar: estos son los cuatro ejemplos de familias que, saliendo de la imagen común, todos reconoceremos como reales.

El objetivo es marcar “un antes y un después en la publicidad de los productos de limpieza”, tal como apunta una nota de Arena, “ya que rompe con todos los estereotipos y convenciones de comunicación del sector, consiguiendo retratar de forma original y divertida la realidad de los hogares españoles: su amplia diversidad”.

Con toda la razón. Si decimos que la publicidad plasma la sociedad actual, Asevi resume su acción en el eslogan “El reflejo más real de un suelo limpio”. Las historias narradas en los cuatro spots “conectan con el público con una comunicación simpática, fresca e inédita”.

La estrategia se desarrolla en tres fases, con difusión en televisiones nacionales y refuerzo en las autonómicas de Cataluña; una campaña de preroll 20” en las webs y apps de Atresplayer, Telecinco y Cuatro; y una acción en redes sociales –con un video page post en Facebook y un video card en Twitter– con segmentaciones afines en base a la creatividad de los spots. Además, Arena Media potenciará el tráfico al microsite para participar en una promoción en redes sociales.

El objetivo es ganar notoriedad para la marca, llevando por primera vez su limpiador concentrado de suelos Asevi Mío, referente en el mercado de los fregasuelos, a las principales cadenas de televisión dentro del ámbito nacional.

La planificación se ha ejecutado desde el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre, con inserciones en los espacios de mayor audiencia y en prime time de los grupos Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega) y Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity y Energy), así como en las principales cadenas digitales (Discovery Max, Paramount Channel, AXN, FOX, Viajar, Discovery Channel, Bio, AXN White, FoxCrime, Nat Geo Wild, Calle 13, Historia, Odisea, Natura, National Geographic Channel, TNT, SYFY, MTV) y cadenas autonómicas de Catalunya (TV3 y 8TV).

Esta campaña cuenta, además, con acciones especiales como el patrocinio de programas afines y de gran audiencia de los grupos Atresmedia y Mediaset y la prescripción de marca por parte del popular presentador Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame Diario’ y ‘Sálvame Deluxe’, programas con gran índice de audiencia entre el target de ASEVI.

Por último, la campaña se reforzará con un plan Social Media para aumentar la viralización y visualización de los spots a través de las redes sociales, llegando a impactar a un mayor público y generando tráfico al microsite de campaña hogaresasevi.com. Entre las acciones que se realizarán en el ámbito online destaca el concurso en el que la empresa Pons Químicas sorteará un felpudo personalizado entre todas las personas que compartan los posts de la campaña.

Arena Media estima que con esta campaña alcanzará alrededor de 200 millones de impactos y una cobertura media del 90%.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.