Un crimen sin resolver en Sitges

El spot que China ha ideado para el Festival de Cine Fantástico nos transmite la tensión de los films que se proyectarán en Sitges

Un crimen sin resolver en Sitges


Un cadáver, una caja y un grupo de personas en máxima tensión. Con estos elementos ha creado China su campaña para la edición de este año del Festival de Sitges, el mayor evento de cine fantástico del mundo.

La escena está llena de intrigas. El cuerpo que yace sin vida sobre la alfombra, la sangre fresca, un cuchillo a su lado. ¿Cuál es el móvil del crimen? El grupo, rígido, desasosegado, mirando al hombre erguido ante ellos con una caja de cartón en las manos. ¿Qué esperan, qué ocultan?

La respuesta a todos los enigmas está en el spot de la campaña, cuyo desconcertante desenlace es el colofón a una pieza que contagia de angustia al espectador: el mismo sentimiento que buscan las películas que se presentan en Sitges.

“No existe festival de cine en el que los fans vivan su pasión por el cine con más intensidad”, destaca la agencia en una nota. El Sitges Film Festival, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña llega este año a su 48ª edición con la conmemoración del 20º aniversario del estreno de ‘Seven’, la obra maestra de David Fincher y que recibe homenaje en la campaña de China.

La promoción de la cita cinéfila se desarrollará con inserciones en cines y en televisión (en TV3 y Movistar+), además de al inicio de las proyecciones durante el festival, del 9 al 18 de octubre.

El spot, producido por Albiñana y con Ramsés como realizador, ha contado con la colaboración de los actores Ben Temple, Marián Aguilera, Gisela Arnau, Roger Batalla y Patrick Taggart, todos ellos rostros conocidos del cine y la televisión.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.