AMC llena de zombies la plaza de Callao

El estreno de la nueva serie de AMC ‘Fear The Walking Dead’ se ha promocionado con una campaña de Bungalow25 Circus

AMC llena de zombies la plaza de Callao


La plaza de Callao es uno de los puntos más transitados de Madrid… no sólo por personas. Este verano se llenó de zombies, a propósito del estreno de ‘Fear The Walking Dead’, la nueva serie del canal AMC, en una acción promocional creada por Bungalow25 Circus.

Más de 1.200 fans se congregaron en la céntrica ubicación, en plena Gran Vía. Allí pudieron disfrutar de diferentes actividades, como la degustación de cerebros zombies o el photocall más terrorífico de la historia, antes del estreno del primer capítulo en  versión original, en un cine de los aledaños. El evento celebrado el 24 de agosto ha quedado recogido en un vídeo de making of.

La campaña de ámbito nacional contó con medios interactivos exteriores y la producción de varios eventos, con el objetivo de comunicar el lanzamiento de una de las series más esperadas del año. No en vano, el primer capítulo de ‘Fear The Walking Dead’ se convirtió en el estreno más visto de toda la historia de la televisión de pago en Estados Unidos con más 10 millones de espectadores.

Además de en Madrid, se realizaron acciones especiales con operadores locales en las ferias FIDMA (Gijón), EuskalCounters (Bilbao) y la Feria del Cómic (A Coruña).

Para crear expectación, se colocaron máquinas de vending donde se repartieron bolsas de insectos comestibles con el fin de prepararse ante la llegada de la mayor epidemia de la humanidad. También se atrezzaron los aseos de los recintos feriales, convirtiéndolos en lugares seguros donde los visitantes podían ponerse a salvo.

Para que los usuarios pudieran estar informados de todo lo relacionado con la serie y pudieran ver las fotos del evento de la plaza de Callao, AMC creó el site fearthewalkingdead.amctv.es.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.