Campaña de Ogilvy por el Día de los Mayores

La asociación Amigos de los Mayores lanza una campaña de concienciación social coincidiendo con su Día Internacional

Campaña de Ogilvy por el Día de los Mayores


Tengo 82 años y aquí estoy, preguntándome qué es lo que nos hace tan diferentes”, declara el protagonista del spot con el que Amigos de los Mayores conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado ayer jueves, 1 de octubre. La acción la ha creado Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid.

La pieza nos acerca a la realidad cotidiana de los ancianos. El testimonio del spot aparece rodeado de sus seres queridos, compartiendo retransmisiones de fútbol en televisión y encuentros familiares, pero la realidad es sombría para muchos mayores: de los 8 millones de habitantes en España que tienen más de 65 años, un millón y medio viven solos.

“Lo que nos une no es la edad, sino lo que tenemos en común”, apunta el cierre del spot. El objetivo de esta campaña de concienciación ciudadana es dar voz a la situación de este colectivo y fomentar vínculos entre las personas mayores y el resto de la sociedad.

El anuncio lo ha grabado el realizador Federico Canal para Lee Films. Se emitirá en Antena 3 gracias a la colaboración de la Fundación A3Media y se complementará con inserciones de exterior y en medios impresos, además de varias actividades en Madrid, llamadas “Authentic Tour”, en las que personas de más edad compartirán sus aficiones: un taller de huertos urbanos, un taller de cocina y una visita al museo Thyssen guiada por un anciano invidente apasionado por el arte. La campaña está esponsorizada por la empresa biofarmacéutica Celgene.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.