Ecovidrio pone youtubers a reciclar

Una acción de branded content creada por Interprofit organizó un concurso de reciclaje en el FIB, con famosos youtubers como competidores

Ecovidrio pone youtubers a reciclar


Dos equipos enfrentados en pleno FIB. Los comandantes de cada equipo son unos conocidos ‘youtubers’: Mangel Rogel y Sr. Cheeto. ¿Quién vencerá? Se trata de una acción especial ideada por Interprofit para Ecovidrio, de la que ahora ha dado a conocer el resultado.

La misión, como no podía ser otra, consistió en una Batalla del Reciclaje. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje de vidrio, la marca desplazó hasta Benicàssim a una veintena de amantes de la música. Allí tuvieron que demostrar ser los más activos en la tarea de capturar envases y depositarlos en el contenedor verde, con el reto de conseguir el premio de la prueba: pases VIP para el FIB y un pack experiencia.

Esta acción de branded content se desarrolló también antes de que empezara la 20ª edición del Festival Internacional de Benicàssim. Durante las semanas previas al evento, Ecovidrio organizó un concurso en sus redes sociales cuyos ganadores conformarían los equipos de Mangel Rogel y Sr. Cheeto, además de pases exclusivos para el festival.

Por su parte, ambos ‘youtubers’ apoyaron este concurso a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar al target de menor edad, consiguiendo más de 4.000 participantes. Así, Ecovidrio ha llegado a los jóvenes de forma masiva y viral a través de contenidos inéditos y relevantes para ellos.

En el festival, se integró la marca de manera natural puesto que los contenedores de vidrio estaban situados por todo el recinto y los ‘youtubers’ compartieron lo que estaban viviendo a través de las redes sociales mediante el hastagh #VidrioFIBer.

Por último, la entidad sin ánimo de lucro publicó a través de su perfil de Facebook un vídeo resumen de la acción, que ha sumado más de 200.000 visualizaciones.

Para el desarrollo de esta acción para Ecovidrio, Interprofit ha contado con la colaboración de Boomeranglive, que ha gestionado la participación de los ‘youtubers’ y la grabación del vídeo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.