Iker Casillas defiende a los preferentistas

La campaña de relanzamiento de la marca Arriaga Asociados como bufete que defiende los intereses de la ciudadanía, es obra de La Despensa

Iker Casillas defiende a los preferentistas


“La justicia no huele a cuero ni a puro. La justicia está en la calle, en el día a día, en aquellos que la buscan. La puedes mirar, incluso abrazar. Para la justicia no hay nombres sino personas”. Así se presenta Arriaga Asociados, un bufete de abogados que ha contado con La Despensa como agencia responsable de su relanzamiento de marca, y con Iker Casillas como excepcional prescriptor.

Su objetivo es “movilizar a toda la sociedad y democratizar la justicia”, tal como explica la propia agencia en una nota. Así se percibe en el spot, en el que vemos al célebre futbolista recorrer las calles mientras una multitud se une a su paso. Y se resume en una frase que es toda una sentencia: “Hagamos justicia”.

Las principales causas que persiguen son el escándalo de las ‘preferentes’ y la salida a bolsa de Bankia, sucesos que sacudieron con fuerza a la sociedad en estos años de crisis en España. Con cientos de miles de familias afectadas, muchas de ellas se sintieron indefensas al descubrir las verdaderas características del producto en el que habían depositado sus ahorros.

Iker Casillas es uno de los damnificados: él también invirtió en la privatización de la otrora mayor caja de ahorros. Por eso su papel prescriptor en la campaña y su presencia protagónica en el acto que tuvo lugar en Madrid el pasado lunes, ya que “representa los valores que defiende Arriaga Asociados”.

¿Qué posibilidades tienen de recuperar su dinero? Más de 37.000 personas ya han confiado en este bufete, pero según Jesús María Ruíz de Arriaga, socio director del despacho, “el miedo, la vergüenza, han perdido la esperanza, no tienen confianza, están cansados de luchar, se ven pequeños frente a las grandes corporaciones… Todo esto hace que la gente no reclame. Y eso no puede ser”.

El spot para televisión forma parte de la campaña de branding que busca posicionar a Arriaga Asociados como el despacho de abogados “cercano, justo, moral y facilitador”, señala La Despensa.

Esta se complementa con una campaña de producto, con la pieza “La gran demanda” como elemento central, que busca “movilizar a la sociedad para que reclamen aquello que les pertenece por derecho y que han perdido injustamente”.

“Se trata de un proyecto que nos dejará huella porque al final todos teníamos algún afectado cercano: abuelos, padres, familia, amigos… Que nos han inspirado y motivado durante la realización de la campaña”, declara Miguel Olivares, socio fundador y director creativo ejecutivo de La Despensa.

El plan de medios comprende inserciones en televisión nacional y autonómica, radio, prensa, exterior y digital. Los spots los ha rodado Santi Elías para la productora Primo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.