Homenaje a los “Fósforos” de Herrera en COPE
|
27 de octubre de 2015
|
El locutor favorito de millones de oyentes ha cambiado de frecuencia. Desde esta temporada, Carlos Herrera suena en la COPE y se espera que arrastrará a su nueva emisora a los seguidores que le escuchaban hasta ahora. A ellos va dedicada esta campaña, firmada por VCCP Spain.
Se les apoda cariñosamente como “los Fósforos”. Protagonizan un tramo del programa, que se ocupa con sus llamadas y mensajes, sus opiniones y vivencias. Y habiéndose convertido esta denominación en un símbolo de la relación de Herrera con los oyentes, la acción apela a ellos, en un spot que recoge algunos fragmentos de los diálogos entre los mismos y el locutor.
La campaña “rompe el bloque publicitario trasladando la esencia de la radio a la televisión”, explica VCCP, con recursos como que el spot se grabó en los estudios de la COPE, el ambiente de llamada y respuesta recreando la mecánica del programa y el uso de declaraciones reales de los “Fósforos” de Herrera.
Carlos Herrera ya había trabajado para la COPE entre 1992 y 1995, en el último tramo del mismo programa matinal, llamado hasta ahora ‘La Mañana’ y presentado entonces por el desaparecido Antonio Herrero. Ahora su regreso se tilda de hito “histórico” que marca una nueva etapa para la cadena, siendo su principal fichaje esta temporada.
El equipo de VCCP Spain lo ha liderado por Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo, y Nuria Serrano, Directora de Planificación Estratégica. El spot lo ha rodado Igor Fioravanti para Coolshot, se emitirá en televisión, cine e Internet. La campaña se apoya con inserciones en prensa y exterior.