Tan habitual como novedades hay en Ikea

Llegan tantas novedades al catálogo de Ikea que no nos deben pasar desapercibidas, señala esta nueva campaña de McCann

Tan habitual como novedades hay en Ikea


Que los invitados se atusen la barbilla en un programa de entrevistas, que los concursantes justifiquen que no querían nominar a un rival pero lo harán, que los comediantes chillen chistes sobre rubias porque así el guión sale casi solo… En televisión hay cosas que suceden incontables veces cada día. En Ikea innumerables novedades aparecen en sus tiendas. La relación entre un hecho y el otro se plasma en la nueva campaña que firma McCann para la firma de muebles.

Son muchas pero no se es consciente de ellas, por eso la acción enfatiza la cantidad de artículos que van apareciendo en las tiendas de Ikea. Nuevas colecciones, ediciones limitadas, nuevos productos…

La campaña se desarrolla en televisión con la originalidad de que cada spot alude a situaciones típicas en los distintos programas y series durante los que se emitirán. Un simpático prescriptor se encarga de enumerar esos eventos, a la vez que se nos invita a descubrir las novedades de Ikea visitando su perfil de Twitter: porque también podríamos decir que hay #TantasNovedadesComo veces tuiteamos mientras vemos la tele.

La misma estrategia se adopta en los anuncios diseñados para difundir en Internet, que se emitirán como ‘preroll’ antes de los contenidos. En esos casos, la temática ironiza sobre escenas habituales en las categorías de Youtube. En el mismo medio, la campaña se complementa en Facebook con carruseles de productos nuevos.

En una primera fase, la presentación de novedades se ha hecho con piezas de exterior apuntando con humor que Ikea tiene “tantas novedades como las cosas que más pasan”. Por ejemplo, como veces tiras donde pone “empujar”, como veces saludas a alguien que ni idea de quién es, o como veces buscas las gafas con las gafas puestas.

Los elementos audiovisuales los ha realizado el director de cine español galardonado con un Goya y recién elegido finalista de los premios Planeta, Daniel Sánchez Arévalo. La producción ha estado a cargo de La Joya.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.