DEC BBDO triunfa en los Art&Tur

Por segundo año consecutivo, DEC BBDO ha sido la agencia española más premiada en el festival internacional de cine turístico celebrado en Oporto

DEC BBDO triunfa en los Art&Tur


Con seis premios, uno de ellos Gran Premio, cuatro primeros premios y un segundo premio, DEC BBDO se ha erigido por segundo año consecutivo como la agencia española más premiada en el festival internacional de cine turístico Art&Tur (International Tourism Film Festival) que celebró su octava edición el pasado 23 de octubre en Oporto.

Los trabajos más premiados en la categoría internacional han sido los que la agencia desarrolló para Turismo de Canarias (Promotur) y La Rioja Turismo.

En primer lugar, “Hola Islas Canarias”, se convirtió en el gran vencedor del festival, al obtener el Gran Premio y 2 Primeros Premios en las categorías “Best Commercial” y “Tourism Destination”. El realizador de la onírica pieza es Diego Pernía. La campaña se ideó para el lanzamiento del nuevo portal de Promotur Turismo de Canarias.

En la categoría de Deportes y Actividades de Exterior, DEC BBDO acaparó los galardones, con el Primer Premio para “Open 365”, filmada por Gloria Marzábal, y el Segundo para “The Canary way of surf”, con realización de Álex Julià.

Ambas campañas promueven alicientes turísticos de las Islas Canarias: por un lado el clima y el golf como estrategia de marketing de destino; por el otro los deportes de viento y olas, mediante un documental centrado en el estilo de vida surfero.

Por su parte, la campaña “Reencuentra Sensaciones” rodada por Adrià López promocionó a través de geocaching los rincones menos conocidos de La Rioja. Ha sido reconocida con un Primer Premio en la categoría “Nature & Rural Tourism”.

Otros seis filmes y campañas españolas han resultado ganadores en esta edición del Art&Tur: “Bienvenidos al Prado” realizado por Francesco Jodice, “Abama Spa” por Luis García de Armas, “El buen amor” por Gabriel Azorín, “El Nacional Barcelona” por Santi Valldepérez, la serie “Más fácil de lo que crees, más cerca de lo que imaginas” rodada por Victor Ordoñez para Gran Canaria Spa, Wellness & Health y “Sun Palace Albir” de Alberto Calvo Báez.

Art&Tur es uno de los festivales sobre cine turístico más prestigiosos a nivel mundial. Además de fomentar el intercambio de buenas prácticas y experiencias de éxito en la producción turística audiovisual, el festival constituye un marco de referencia en el estímulo a la creatividad y la innovación. Esta edición ha estado marcada por un éxito de participación ya que han sido 54 los países los que han competido por el premio a la mejor película con un total de 256 films en competición.

En 2014, DEC BBDO fue también la agencia española más premiada con un Gran Premio y el primer premio en destinos turísticos.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.