Asisa innova con la “Publiterapia”

La campaña de ‘branded content’ más compacta del mundo la ha creado JWT con miniespacios de salud para Asisa

Asisa innova con la “Publiterapia”


Trasladar a la publicidad el espíritu de Asisa, que invierte todos sus recursos en mejorar la asistencia a sus asegurados, y traducirlo en hechos: este es el reto que se ha propuesto Grupo JWT Madrid con la nueva campaña que ha diseñado para la compañía de salud. El resultado se llama “Publiterapia”.

La innovadora fórmula ha convertido los anuncios en mensajes de cuidados para la salud. Como si se tratara de miniespacios de ‘branded content’ dentro del bloque publicitario, los spots pasan a ser elementos de contenido informativo y relevante para los espectadores.

Consejos para prevenir la presbicia, para cuidar de nuestra espalda y nuestros oídos, son algunos ejemplos de los mensajes de utilidad que encontramos en las distintas piezas que se han planificado, decenas en total y siempre con una ejecución minimalista a partir de las ilustraciones creadas por el artista barcelonés Magoz.

“La sencillez, la transparencia y el optimismo” forman parte de la estrategia de esta campaña de reposicionamiento, explica JWT en una nota. “Todas las ejecuciones buscan la máxima economía de recursos, ofreciendo de una forma honesta y directa consejos de utilidad inmediata para todas las personas, sean o no asegurados de Asisa”.

“Publiterapia es un concepto de comunicación novedoso, que prescinde del discurso porque Asisa pasa de decir algo a hacer algo, que es precisamente su labor: cuidar de la salud de las personas”, resume Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa. “Y lo hace con un código visual muy sencillo y a la vez muy potente que ayudará a Asisa a reforzar sus mensajes con un estilo propio y diferenciado del resto de aseguradoras de salud”.

No sólo encontramos consejos útiles para la circunstancia de estar sentado ante el televisor. Otras piezas incluyen una página de prensa con indicaciones para hacerse una autoexploración de mamas, una cuña de radio con trucos para eliminar el estrés y una web con recomendaciones de las distintas especialidades médicas. Todos los materiales los ha supervisado la dirección médica del Hospital Universitario Moncloa de Madrid.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.