El sueño educativo de los niños gitanos

Conozca la historia de la Leonor real y otros niños reales, en esta campaña de Secretariado Gitano que firma DDB

El sueño educativo de los niños gitanos


Tienen los mismos sueños que cualquier niño pero tienen menos oportunidades de cumplirlos. Así de rotundo es el mensaje de concienciación que Fundación Secretariado Gitano ha lanzado para alertar sobre los problemas de escolarización a los que se enfrenta esta etnia: 6 de cada 10 niños gitanos no terminan la enseñanza obligatoria.

DDB es la agencia que ha firmado esta campaña, que ha conseguido un gran impacto social. En un solo día logró alcanzar a más de 20 millones de personas. El motivo inicial está en las redes, allí la periodista Ana Pastor armó un gran revuelo tras publicar dos tuits misteriosos con la etiqueta #LeonorDejaLaEscuela. Horas después, aclaró que no se refería a la princesa de España sino a “la Leonor real”, una niña gitana cuya educación “también debe importarnos”.

El testimonio de esta niña y otros menores gitanos ocupan el vídeo lanzado a fin de dar a conocer esta problemática. Sueñan con crecer para convertirse en médicos, pasteleros, policías, ingenieros aeroespaciales. Pero difícilmente lo lograrán. “La pobreza, la exclusión social, la falta de referentes y de medidas de refuerzo educativo” son algunas causas del elevado abandono escolar de los niños gitanos.

La acción se ha dado a conocer en Internet y la han recogido numerosos medios a partir del trabajo de relaciones públicas desarrollado por la agencia QMS Comunicación, poniendo así el tema de actualidad. Incluye además una web en la que se pueden ver más vídeos: los que recogen los casos de alumnos gitanos que sí han seguido estudiando.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.