Greenpeace vuelve niños a los candidatos

Una sorprendente acción de Greenpeace retrata a los candidatos presidenciales como niños, apelando a su conciencia ecologista

Greenpeace vuelve niños a los candidatos


“Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, dijo Antoine de Saint-Exupéry. Esta frase es el lema que ha inspirado la acción que Greenpeace ha desarrollado para pedir a los candidatos a las próximas elecciones generales que no se olviden del medio ambiente.

La campaña, ideada por el propio equipo de Greenpeace, ha logrado una enorme repercusión, tanto por la originalidad como por el hecho de que los propios candidatos se han implicado en ella al conocerla, publicando fotografías suyas de cuando eran niños.

Para conseguirlo, sólo hizo falta que la organización ecologista enganchara carteles y colgara banderolas en Madrid el 27 de octubre, y difundiera un vídeo con la acción. Sin olvidar el acierto del cásting. En el vídeo podemos ver el proceso por el que se caracterizó a cinco niños para asemejarlos a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera.

Estas versiones infantiles de los políticos han sido una llamada de atención para recordarles lo que les importaba cuando niños el cuidado de su entorno y reclamar que no se olviden de la protección del medio ambiente en su promesas electorales, “tras cuatro años de retroceso”, según señala Greenpeace.

“Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española”, ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.