Una Navidad de dibujos

Por primera vez el spot de la Lotería de Navidad, presentado hoy por Leo Burnett, es un cortometraje de animación

Una Navidad de dibujos


El afable guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes es el protagonista de la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad que se ha presentado este lunes. Por segunda vez Loterías y Apuestas del Estado se la ha encargado a Leo Burnett, quien ha desarrollado la acción a partir del concepto que creó el año pasado: “El mayor premio es compartirlo”. Pero con una particularidad. De forma inédita, la pieza central es una película de animación.

El cortometraje ilustra el tan navideño sentimiento de compartir, a partir de la historia entrañable de Justino. Vigilante de noche, nunca coincide con sus compañeros de la fábrica pero compensa la soledad jugando con los maniquíes, los mismos que le servirán para comunicarse con el resto de la plantilla.

Por eso, cuando el Gordo caiga en El Pilar, nombre de la factoría, los compañeros no se olvidarán de Justino, pese a que no se apuntó a la lista de los que jugarían juntos un mismo número.

La generosidad, la amistad, la bondad y el compañerismo son algunos de los valores que refleja la campaña, cuya pieza central consiste en un cortometraje de tres minutos y medio filmado por Blur y la productora inglesa Passion Pictures. Como apoyo para la conmovedora narración, la música del spot es “Nuvole Bianche” de Ludvico Einaudi.

La campaña tendrá difusión desde el martes 17 de noviembre en todos los medios: televisión, cine, radio, prensa, exterior y PLV. En Internet, la historia de Justino y el resto de empleados de El Pilar seguirá desarrollándose, a través de un minisite, una cuenta de Instagram y un perfil en Facebook.

El Sorteo de Navidad se celebrará el 22 de diciembre. Repartirá 2.240 millones en premios, de los cuales 640 corresponden al Gordo.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.