El absurdo concurso de Vips
|
17 de noviembre de 2015
|
Es muy fácil deletrear las cuatro letras de Vips. No lo será tanto deletrear los términos en inglés que aparecerán en su web, especialmente desde el momento en que haya que pronunciarlas con la boca llena. Ese es el requisito para participar en el concurso que Btob ha creado para la cadena de restaurantes.
Valdrá la pena esmerarse, puesto que el premio es un viaje a la costa Oeste de Estados Unidos. El concurso ironiza con los “spelling bee”, los juegos de deletrear tan tradicionales de aquel país. Y el motivo no es otro que promocionar la edición limitada de sándwiches americanos que desde ya y hasta el 29 de febrero de 2016 se pueden degustar en Vips.
Por eso, la norma para participar es deletrear alguna de las palabras en inglés propuestas, mientras se mastica un sándwich Indiana, Kansas o Alabama BBQ, elaborados con ingredientes típicos de la cocina americana.
Para optar al premio, debe grabarse y compartir el vídeo en las redes sociales. “Si tienes agallas para grabarte mientras masticas un sándwich americano, tienes lo que hace falta para viajar al país que inventó la salsa barbacoa”, se puede leer en la web. Puestos a atreverse, déle el toque extra americano añadiendo un acento sureño o tejano a su pronunciación.
Y como todo esto suena muy loco, sepa que el concurso se titula “Otro absurdo concurso americano” y está dirigido a conectar con el target de los jóvenes ‘millennials’.
La campaña se desarrolla en Internet con una web, un vídeo humorístico para explicar la mecánica del juego, el apoyo de ‘youtubers’ a modo de ‘influencers’ y una etiqueta que es la que hay que usar para compartir los vídeos: #OtroAbsurdoConcursoAmericano.