El spot colaborativo de BMW Motorrad

Wysiwyg* presenta la primera película colaborativa de BMW Motorrad, con la inspiración de usuarios moteros

El spot colaborativo de BMW Motorrad


BMW Motorrad, la división de motocicletas de BMW, ha estrenado un nuevo posicionamiento: “Make Life a Ride”. ¿Qué significa este claim para los clientes de la marca? Lo descubrimos en la película que Wysiwyg* ha creado a partir de los mensajes de los usuarios.

A través de las redes sociales lanzaron el reto de ayudar al protagonista del vídeo a empezar a vivir como un día lo hizo. Un oficinista amansado por la vida urbana pero cuyo anhelo de libertad y naturaleza conduciendo su moto aún palpita.

Con las imágenes compartidas en Facebook e Instagram, evocando el carácter que la marca invita a seguir mediante su lema, se ha desarrollado el spot, pensado igualmente para su difusión en Internet.

En él vemos al personaje romper con la rutina, tras encontrar su antiguo cuaderno de viajes: es “la chispa” que despierta al protagonista de su largo letargo, explica Wysiwyg* en una nota, y hace que comience a rememorar las emociones que había vivido recorriendo las carreteras sobre su antigua BMW. “Representa el inicio de una vida llena de sensaciones y experiencias a los mandos de su moto”.

La campaña se ha ejecutado mediante una web, acciones en redes sociales y campaña display.

Este es el guión locutado en el spot, donde la voz en off encarna la motocicleta del protagonista:

“No asumas que te has convertido en la persona que juraste jamás ser. No, todavía no, y no mientras yo siga aquí.

Volverás a llenar tus pulmones de aire y tu corazón de recuerdos que te lo aceleren. Dejarás de contar las horas que faltan para empezar a contar las que quedan.

¿Recuerdas cómo me conducías a la aventura? O era yo quien te conducía a ti, qué más da. Me recordarás, créeme, y también que los caminos, un día, nos convirtieron en leyenda.

Y en ese exacto momento, yo rebosaré de felicidad y tú ya no tendrás alternativa porque habré despertado aquello que fuiste. Y eso, amigo mío, será imparable.

Te reencontrarás con el asfalto que crece ante ti. Con el compañero más fiel, el paisaje. Con tu piel ajada por el frío y el tiempo. Y desearás que así sea, cada día.

Sé que sientes la quietud que precede a toda gran gesta. Que los días, los kilómetros, cada curva, cada recta, nos premien con amigos, historias y recuerdos que serán nuestros para siempre.

Dejemos que la carretera, comprensible y paciente, nos recompense. Estamos preparados para convertir un regreso en victoria, y para conseguir que quien sintió pasión por las dos ruedas, vuelva a vivir sobre ellas.”


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.