La revolución de la banca móvil y BBVA

Acceder a nuestros servicios bancarios es una realidad cotidiana que refleja la campaña creada por DDB Tribal para BBVA

La revolución de la banca móvil y BBVA


El significado de las palabras está cambiando. El de algunas, por innovaciones tecnológicas que suceden tan rápido que las adoptamos sin darnos cuenta de la revolución que subyace. Es el caso de la banca móvil, tal como muestra la campaña que DDB Tribal y Mindshare han creado para BBVA.

Palabras como ‘pagar’, ‘firmar’, ‘gestor’ o ‘tarjeta’ se convierten, en el spot, en sencillos gestos hechos con nuestro teléfono. La deportista que mientras corre por la calle puede comprar una bebida sin llevar cartera; la viajera que antes que despegue su vuelo ha firmado un contrato, aunque esté a miles de kilómetros de su gestor; o el joven que bloquea el funcionamiento de su tarjeta de crédito, por precaución, a través de una app.

Estos ejemplos reflejan la transformación digital en la que vivimos inmersos y que para BBVA consiste en “poner la tecnología al servicio de las personas para hacerles la vida más fácil”, tal como señala la agencia en una nota.

La campaña titulada “Significados” enfatiza que ya hay soluciones bancarias útiles y modernas adaptadas a nuestras necesidades de hoy. Es posible que ya estemos utilizando muchas de ellas a través de nuestro móvil, con apps que nos permiten interactuar con nuestra entidad. Y esa cotidianeidad cambiará el sentido que dábamos por supuesto para algunas palabras.

Por eso, la campaña se resume en el claim “La revolución de las pequeñas cosas”. Como explica DDB Tribal, “muchas palabras habituales, como pagar o firmar, serán interpretadas de manera diferente por cada persona, ahora que se pueden llevar a cabo “de otra manera” mucho más fácil y cómoda”.

La pieza central es un spot de televisión de 45”, que tendrá continuidad en los próximos meses con otros vídeos de 20” específicos para cada servicio. La producción ha ido a cargo de la realizadora Diana Kunst y Garlic.

Para el entorno online se han elaborado vídeos tutoriales y fichas de producto, con las que el usuario puede resolver sus dudas acerca de cualquiera de las soluciones digitales de BBVA. También se ha planificado una campaña display y en redes sociales.

Y en el resto de medios, habrá a nivel nacional vinilos en las oficinas de la entidad, emisiones en radio, cine, acciones especiales en televisión, presencia en los campos de fútbol y en el resto de canales propios del banco (marketing directo, cajeros, extractos mensuales…), que da referencia de la importancia que BBVA le concede a este momento.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.