Asómate a CurArte

McCann crea una emotiva campaña que da a conocer la labor de esta fundación creando entornos apropiados para niños en los hospitales

Asómate a CurArte


“En su casa, en la calle o en el hospital, los niños siguen siendo niños. Para que los hospitales infantiles sean menos hospitales y más infantiles”, es el cometido de la Fundación CurArte. Una nueva campaña ideada por McCann nos muestra su trabajo a partir de la emotiva historia entre dos niños.

La entidad promueve que las zonas para niños y adolescentes de los hospitales estén acondicionadas con un ambiente que les sea propicio, más humanizado, ayudando a mejorar su estado de ánimo y su recuperación.

Esa circunstancia se manifiesta en el spot: los protagonistas son dos menores, uno sano en su casa y el otro en un hospital, que se comunican viéndose desde sus ventanas. El niño ingresado se enfrenta a una dolencia grave, pero aparece alegre y juguetón.

En la resolución del anuncio descubrimos el motivo de que no le veamos abatido: porque su habitación está decorada como si fuera su cuarto de juegos y no le recuerda tanto que está en un hospital.

La campaña titulada “Asómate a CurArte” busca dar a conocer el trabajo que la entidad viene desarrollando desde 2007, conseguir apoyos y captar fondos para continuar su labor.

El spot se estrenó en televisión el 23 de noviembre y tendrá presencia en redes sociales con la etiqueta #AsomateAcurArte. Los responsables de la pieza son el realizador Ramsés y la productora Albiñana Films, bajo la dirección creativa de Antonio de Federico y Hector Losa. Tanto ellos como la agencia McCann han elaborado la campaña de forma solidaria.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.