El cuento de Navidad de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha depositado su confianza en SCPF para desarrollar su próxima campaña de Navidad

El cuento de Navidad de El Corte Inglés


¿Quién trae la Navidad a España? En el ámbito publicitario, uno de los responsables más destacados es El Corte Inglés: el encendido de las luces en las fachadas de sus grandes almacenes indica en muchas ciudades que ha llegado la época más mágica. Ese es el punto de partida para la campaña navideña de la marca, de la que este año se ha responsabilizado *S,C,P,F…

A ese ‘insight’ de la iluminación navideña le han unido la generosidad y ternura de estos días, para construir un cuento navideño, “Chencho y la bombilla mágica”. Con una gran carga emocional, el spot invita a algo que está dentro de todos, sacar lo mejor de nosotros mismos, ser generosos y hacer felices a los demás.

En el anuncio conocemos la historia de un niño algo distraído pero tierno y con mucha vida interior. Un día se le cruza en el camino una bombilla extraviada y a partir de ese momento, todo es distinto. Así es como Chencho, con el apoyo de su abuelo, renuncia a muchos cambios fantásticos e increíbles en su vida, para que todos puedan disfrutar de la Navidad. De esta manera su acto de solidaridad que puede parecer pequeño, implica un gran sacrificio, que logra que la Navidad comience.

Según Javier Aguado, responsable de publicidad de la compañía, “El Corte Inglés se posiciona como un defensor de la Navidad. “Nos gusta la Navidad”, el claim con el que se han cerrado las últimas campañas, es muestra de ello. Los valores que representa y lo que significan unas fechas tan señaladas, encajan a la perfección con nuestra filosofía”.

La campaña arrancará en TV con un teaser de 20”, su continuación con versiones de 60”, 30” y 10”. Además existirá una versión de 2 minutos para cine, una algo más larga para medios digitales y un microsite con contenidos extra.

Ha sido producida por Western y Pep Bosch ha sido el encargado de dirigir este cuento de Navidad. Para llevarlo a cabo, fueron necesarios 5 días de rodaje, 2 actores principales, 20 actores secundarios, 80 extras, 70 técnicos y más de 3.000 bombillas.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.