La facilidad de engañarte por Internet

TBWA crea un “Grupo de Whatsapp”, una campaña de Fundación Alia2 para concienciar de los riesgos de Internet para los niños

La facilidad de engañarte por Internet


A las puertas de un colegio, una desconocida entabla conversación con varios padres. En apenas un minuto de sonrisas y charla amigable, la mujer obtiene el nombre y la edad de los hijos de sus víctimas, y sus números de teléfono móvil. Esta escena queda recogida en “Grupo de Whatsapp”, la acción que TBWA ha creado para Fundación Alia2.

La campaña quiere mostrar lo fácil que es relacionarnos con alguien que finge su identidad y darle nuestros datos personales sin saber qué uso les dará. Y alerta de una población que está especialmente desprotegida ante tales situaciones: los menores.

“Después de sólo un minuto hablando, he conseguido tu número”, es el mensaje que, en el vídeo, enseguida reciben los incautos padres. “Por suerte, yo sólo soy una actriz. Si he sido capaz de engañarte a la cara, imagínate cómo pueden engañar a tu hijo a través de Internet”.

La grabación con cámara oculta en este caso es una ficción publicitaria, pero muchos espectadores se reconocerán en los personajes. El objetivo de esta acción es implicar a los padres, para que sean ellos quienes eduquen a sus hijos en los peligros de Internet y las redes sociales, donde no siempre nuestro interlocutor es quien dice que es.

La iniciativa insta a compartir el vídeo para hacerlo viral, o a solicitar más información a la entidad, a través del teléfono 688 925 422 o de sus perfiles en las redes:

Twitter: https://twitter.com/fundacion_alia2
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionalia2/
Google+: https://plus.google.com/u/2/b/110076880354331304746/+Alia2Org/posts


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.