Somos del arte de Codorníu
|
10 de diciembre de 2015
|
En 1898 Codorníu revolucionó la historia del cava a través de la publicidad, publicando la primera campaña de carteles modernistas. Hoy, la marca homenajea aquel legado artístico, con una campaña que ha creado *S,C,P,F…
La agencia ha contado con la colaboración del joven ilustrador de reconocimiento internacional Conrad Roset, quien ha reinterpretado los carteles clásicos, creados en su momento por artistas como Casas, Utrillo o Junyent.
Su trabajo queda plasmado en sendos spots para los cavas Cuveé 1872 y Anna de Codorníu. Ambos se desarrollan a partir de un mismo hilo conductor, a través de la estética, en un caso con formas de inspiración modernista y líneas marcadas; en el otro con una línea más sutil y femenina con toques de acuarela.
La campaña contribuye a reforzar la personalidad de la marca, reivindicando su larga trayectoria y la vinculación a los movimientos artísticos de cada época. Además, sirve al objetivo de desestacionalizar el consumo de cava, ya que ninguna pieza hace referencia a la Navidad. De hecho, en el spot podemos escuchar: “Somos de celebrar cualquier cosa, celebramos que hoy es hoy, que estamos juntos, que estamos vivos. Somos de celebrar todo lo que nos inspira”.
Junto a los spots animados, creados por el director Gerardo del Hierro con el estudio de post-producción creativa Glassworks, también se han creado piezas para prensa, revistas, exterior, PLV y un fuerte despliegue en los canales digitales. La campaña estrenada el día 3 de diciembre en televisión se ha lanzado al mismo tiempo a nivel nacional e internacional (Bélgica, Suiza y Reino Unido).