Todos los azules del Toyota Aygo

Del Campo Saatchi & Saatchi firma la campaña europea del nuevo Toyota Aygo, con la gama más amplia del mismo azul

Todos los azules del Toyota Aygo


¿De qué color quiere su nuevo Toyota Aygo? No hace falta que escoja en ningún catálogo porque sólo se vende en uno, color azul. Lo que podría ser una limitación evidente, Del Campo Saatchi & Saatchi lo ha convertido en su punto fuerte, en la irreverente campaña que ha ideado y que tendrá difusión en toda Europa.

Dicha peculiaridad no es ningún homenaje a la célebre frase del inventor de la cadena de montaje aplicada al automóvil, aquello de que el cliente es libre de elegir cualquier color siempre que sea el que decida el fabricante. Es que se trata de una serie limitada del Toyota Aygo, el modelo X-Cite.

Y además, no es cierto que sólo se venda en color azul. El Aygo está disponible en una exuberante gama de colores, incluyendo el azul ballena azul, azul príncipe azul, azul Bluetooth o el azul Pastilla Azul, entre otros.

Por todo esto, la marca puede exhibir con orgullo que es la que ofrece “la gama más amplia del mismo azul”. La ironía humorística se desarrolla en un spot para televisión y varias piezas más para Internet en las que el automóvil se convierte en pecera, lámpara antimosquitos o incluso lecho de amor (con la ayudita de una Viagra).

La idea ha sido desarrollada para toda Europa bajo la dirección creativa de Maxi Itzkoff y Mariano Serkin. La campaña está en el aire desde noviembre y comprende un spot de televisión, piezas digitales, de gráfica y exterior.

El nuevo Aygo se hará famoso en las calles por su característica carrocería azul, pero la misma broma ya la hizo la marca este año lanzando otra serie limitada en naranja. ¿Quiere acudir a su concesionario Toyota ahora? Ah, ¿que no le gusta el azul? No se preocupe, también hay otra serie limitada en promoción, el x-clusiv, en color negro. Concretamente, en infinidad de tonos del mismo negro para elegir.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.