El hambre se combate con manos

La primera campaña desarrollada por TBWA para Manos Unidas apela a la solidaridad construyendo casas, puentes y pozos

El hambre se combate con manos


A estas alturas de la historia, la cifra debería avergonzarnos: 800 millones de personas en el mundo pasan hambre. Más de 1.000 millones viven en la pobreza extrema. A todas Manos Unidas las ayuda. Pero su labor no consiste sólo en paliar lo más urgente, sino en actuar en lo que pueda facilitarles un futuro mejor. Esto expresa la campaña que TBWA ha desarrollado para la ONG.

Este nuevo llamamiento a la solidaridad ciudadana se engloba bajo el título de “El hambre no sólo se combate con comida”. De esta forma, la acción quiere señalar que la verdadera ayuda se produce con intervenciones para superar el subdesarrollo, con las que las poblaciones afectadas puedan garantizar un futuro a largo plazo.

La forma de expresar este mensaje ha sido a través de un evocador spot en el que varias manos contribuyen a instalar elementos garantes del bienestar de las comunidades, elementos formados a partir de alimentos.

Desde una escuela cuyas paredes están hechas con bloques de calabaza, hasta un puente construido con láminas de pan o un pozo con ladrillos de turrón. La unión de alimentos y manos activas resume de forma soberbia el trabajo de la entidad, aplicando programas que contribuyen al desarrollo de comunidades pobres en todo el mundo. Garantizando un futuro de progreso y autosuficiente, en el que la emergencia por el hambre ya no ocupe lugar.

Se trata de “abrir caminos y tender puentes para mejorar las condiciones de vida del mayor número de personas; de llegar a todos, hasta en los lugares más remotos”, explica la ONG en una nota.

La campaña estará presente en soportes online y offline hasta el 6 de enero. “Porque acabar con el hambre es cosas de todos”, concluye la campaña, que se aglutina bajo la etiqueta #UneTuManoALaNuestra. “Une tu mano a las nuestras para luchar contra la desigualdad y la pobreza”.


Bookmark and Share



La sección de comentarios está cerrada.